Los Patronelli y Orly Terranova fueron ovacionados en el Acceso Sur

Los Patronelli y Orly Terranova fueron ovacionados en el Acceso Sur
Los mendocinos coparon el Acceso Sur, desde el predio de la Virgen hasta cerca de la calle Paso, para ver el desfile de vehículos del rally que se dirigen a San Rafael.
"Fuerza Ale y Marcos" decía una enorme bandera sobre el puente que cruza el Acceso Sur por Adolfo Calle de Guaymallén, cuyo mensaje escrito se transformó en una gran ovación verbal cuando los cuatriciclos de los hermanos Patronelli, que hoy salieron segundo y terceros, atravesaron esa zona de la autopista que conecta a Mendoza con la ruta 40, en dirección hacia el sur, la vía más complicada para el tránsito en las últimas horas del atardecer, debido a la presencia de camiones, camionetas, cuatriciclos y motos que llegaron de Nueva California, San Martín, para dirigirse en el enlace hacia el campamento del rally Dakar en San Rafael.

Los mendocinos coparon no sólo los bordes del Acceso Sur sino también el espacio verde que separa las dos manos de las autopistas. La fuerte presencia policial logró hasta el momento que las cosas se compliquen por algún imprevisto.

Si bien aún es prematuro determinar un número fijo en cuanto a cantidades de personas, lo concreto es que mendocinos y turistas se instalaron en esa zona con los canastos del mate y en algunos casos, con carpas y sombrillas, estas últimas muy utilizadas debido al fuerte sol de la tarde.

En la estación de servicio YPF que se halla frente al barrio La Gloria muchos de los vehículos del rally pasaron por allí para cargar combustible. Para evitar desbordes había un policía cada veinte metros, según precisó el cronista de radio Nihuil, Guillermo Flores

Si bien en un principio se habló de que esta caravana de vehículos finalizaba a las 19, en realidad se estima que sea después de las 20, ya que el tránsito por la mano que va de Mendoza hacia el sur está más complicado debido a la gran cantidad de rodados.

Las primeras motos que llegaron a la zona esta tarde fueron recibidas con entusiasmo y muchos aplausos, pero quienes se llevaron las mayores ovaciones fueron los Patronelli y el piloto Orlando Terranova, que hoy concluyó octavo.

Comentá la nota