Patronato recibe a Instituto con la obligación de sumar los tres puntos

Patronato recibe a Instituto con la obligación de sumar los tres puntos

El Rojinegro recibirá esta noche, desde las 21.10, al elenco cordobés con la necesidad de un triunfo para acortar la distancia con el líder Atlético Tucumán. Iván Delfino introducirá cuatro cambios: vuelven Andrade, Martínez, Orfano y Jara.

Patronato jugará otra final en el duro campeonato de ascenso. Desde las 21.10 recibirá en el estadio Grella a Instituto de Córdoba, equipo que llega en zona de Reducido y seguramente será un rival complicado. Para el Santo será la chance de acortar la diferencia a tres puntos con Atlético Tucumán, el puntero que ayer goleó en Pergamino y que momentáneamente quedó a seis puntos del equipo de Villa Sarmiento, en la lucha por el ascenso directo a Primera. Cabe recordar que Patronato viene de igualar 1 a 1 con Guillermo Brown de Madryn en el sur del país. El compromiso de esta noche será valido por la 36ª fecha del Torneo Nacional, comenzará a las 21.10 y lo controlará Fernando Echenique.

Con variantes

Para enfrentar a La Gloria cordobesa, el entrenador Iván Delfino, volverá a mover el equipo e introducirá cuatro cambios en relación al último partido. Walter Andrade, Diego Martínez, Esteban Orfano y Diego Jara estarán desde el arranque por Lucas Márquez, Marcelo Guzmán, Lenadro Becerra y el Flaco Matías Quiroga, respectivamente. Lautaro Comas, de buena actuación en el sur, fue ratificado en la formación titular y será el acompañante del concordiense. Marcos Minetti, que había jugado por Andrade, ocupará el lugar en la mitad de cancha de Marcelo Guzmán, en tanto que Martínez lo hará por Márquez y Esteban Orfano, recuperado de una lesión, ingresará por Becerra. El esquema seguirá siendo el 4-4-2.

Junto a los once titulares aguardarán su chance entre los relevos el arquero Agustín Bossio; el defensor Lucas Márquez; los volantes Leandro Becerra, Marcelo Guzmán y Alejandro Almada y los delanteros Leonardo Acosta y Matías Quiroga. El plantel entrenó ayer en el Grella y por la noche quedaron concentrados a la espera del choque ante Instituto.

La visita

Instituto que defenderá con uñas y dientes la quinta posición, que da derecho al reducido por el segundo ascenso a Primera. Además, el equipo del Chulo Héctor Rivoira se vio beneficiado por los resultados del fin de semana (perdieron Los Andes y Ferro) y buscará salir airoso del estadio Grella.

Con problemas

La Gloria no entrenó el sábado porque dos jugadores del plantel no habían percibido sus haberes de junio como estaba pactado con la dirigencia. Pero ayer, como se pagó lo adeudado, los jugadores dejaron de lado la protesta y viajaron a la capital entrerriana. Los cordobeses repetirán los mismos apellidos que vienen de superar como local a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Localidades

Desde las 12 y hasta la finalización del primer tiempo se podrán adquirir hoy las entradas para el encuentro de esta noche. Los precios de los boletos serán iguales a las fechas anteriores. 

Formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martí­nez; Matí­as Garrido, Marcos Quiroga, Marcos Minetti, Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonatan Hereñú, Schmidt, Sergio Rodrí­guez Budes y Emiliano Endrizzi; Christian Bernardi, Gastón Machí­n, Maximiliano Correa y Mateo Garcí­a, Jonathan Bauman y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira. 



Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Presbí­tero Bartolomé Grella.

Hora de inicio: 21.10.

Comentá la nota