Patronato perdió con Crucero y está fuera de zona de ascenso

El Rojinegro cayó 1 a 0 como local. Walter Andrade, en contra, le dio el gol del triunfo al Colectivero. Caffa le atajó un penal a Canuto sobre el final del partido.

Crucero del Norte, que sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego, derrotó esta noche a Patronato de Paraná por 1-0, de visitante, en un partido por la décima fecha de la zona B del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, y se consolidó en el tercer puesto.

El gol del conjunto que dirige Gabriel Schurrer lo convirtió el zaguero central Walter Andrade, en contra de su valla, a los 15 minutos del primer tiempo.

Crucero del Norte, con la victoria (la tercera en las últimas cuatro fechas), llegó a 16 puntos y quedó tercero a dos unidades del líder, Atlético Tucumán, que suma 18.

El conjunto de Posadas golpeó de entrada con el gol de Andrade en contra y luego manejó el desarrollo del juego, aunque sufrió hasta el final.

Es que Patronato, séptimo con 10 puntos, tuvo el empate en los pies de Damián Canuto, pero el arquero Germán Caffa le contuvo un penal a los 43m. del segundo período.

 

 

Síntesis

 

Patronato: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum y Damián Canuto; Sebastián Grazzini; Matías Quiroga y Gastón Caprari. DT: Marcelo Fuentes.

Crucero del Norte: Germán Caffa; Dante Bareiro, Gabriel Tomassini, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Juan Cabrera, Nicolás Olmedo, Lucas Caballero y Dardo Romero; Gabriel Avalos y Nicolás Martínez. DT: Gabriel Schurrer.

 

Gol en el primer tiempo: 15m. Andrade en contra (CN).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Lautaro Comas por Caprari (P); 24m. Fernando Gutiérrez por Guzmán (P); 28m. Leonardo Acosta por Grazzini (P); 29m. Miguel Nievas Escobar por Caballero (CN); 34m. Ariel Cólzera por Nicolás Martínez (CN) y 45m. Roberto Martínez Gamarra por Aválos (CN).

 

Estadio: Presbítero Grella (Paraná).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Comentá la nota