Patronato jugará el sábado a las 19.15 ante Olimpo en Bahía Blanca

Patronato jugará el sábado a las 19.15 ante Olimpo en Bahía Blanca
El encuentro ante el líder de la B Nacional, que estaba previsto para las 17, finalmente se jugará desde las 19.15 en el estadio Roberto Carminatti. El plantel de la dupla Marini-Medero regresó al trabajo en el predio de La Capillita.
El Santo, que viene de caer en el Grella ante Nueva Chicago, arrancó ayer por la tarde la semana de trabajo pensando en el compromiso del próximo sábado ante Olimpo de Bahía Blanca. El juego que estaba previsto para las 17, finalmente se jugará desde las 19.15 en el estadio Roberto Carminatti de la ciudad del sur bonaerense. Este encuentro será valido por la 15ª fecha de la Primera B Nacional.

Durante el ensayo de ayer por la tarde, realizado en el estadio Presbítero Grella, quienes fueron titulares frente a Nueva Chicago el último domingo, trabajaron de manera diferenciada, realizando ejercicios regenerativos y algunos movimientos en el gimnasio. El resto del plantel se ejercitó con pelota en espacios reducidos, después de ejercitarse en la parte física.

Hoy, por su parte el plantel trabajará a la mañana y desde la hora 9 en el predio La Capillita. Allí se realizarán movimientos físicos y algunas tareas con balones. El trabajo no será muy exigente, teniendo en cuenta la semana corta de trabajo y el trayecto vía terrestre que tendrá que realizar el plantel Rojinegro desde la capital de la provincia de Entre Ríos hasta la localidad de Bahía Blanca.

SIN GUTIERREZ. El defensor boliviano de Patronato, Luis Gutiérrez, llegó ayer a Santa Cruz, ciudad sede de la concentración del seleccionado Verde de cara al compromiso del próximo miércoles, en el estadio Tahuichi Aguilera, frente al combinado de Costa Rica. El marcador lateral izquierdo del Santo, llegó acompañado por Ronald Raldes, zaguero que milita en Colón de Santa Fe. Estos dos futbolistas serán los únicos jugadores foráneos que tendrá el equipo dirigido por el español Xavier Azkargorta, señala El Diario.

Guti regresaría a Paraná el próximo jueves y es muy difícil que sea tenido en cuenta por el cuerpo técnico del Negro para el compromiso ante Olimpo de Bahía Blanca.

FUENTES Y KUDELKA SON CANDIDATOS EN INSTITUTO. Horas de definiciones son las que vive el club Instituto. Consumada la salida de Darío Franco, la dirigencia está buscando el nuevo entrenador que se haga cargo del plantel.

Por estas horas son tres los nombres que más peso tienen: Diego Cocca, Frank Darío Kudelka y Marcelo Fuentes.

El vicepresidente Ricardo Domínguez aclaró que buscará un entrenador "de prestigio y conocedor de la categorìa". Además adelantó que intentarán encontrar un DT que "tenga peso en la B Nacional".

Sobre Kudelka, el ex entrenador de Unión estuvo luchando palmo a palmo con Franco, antes de que el anterior departamento fútbol (encabezado por José Theaux), se inclinase por Franco.

En cuanto a Fuentes, es un DT que fue ofrecido en dos etapas anteriores y que, a pesar de no haber sido seleccionado, era del agrado dirigencial.

Sobre Cocca, interesó tras la salida, en su momento, de Jorge Ghiso. Según trascendió, se habría averiguado las condiciones que pediría para arribar a Córdoba. Sobre ello, el DT dijo: "No hablé con nadie de Córdoba. No tengo problemas en hablar con la gente de Instituto sobre fútbol ya que ahora no hay un DT fijo".

Comentá la nota