Patronato buscará volver a la punta ante Guillermo Brown de Puerto Madryn

Patronato buscará volver a la punta ante Guillermo Brown de Puerto Madryn

El Rojinegro jugará en el sur del país y buscará los tres puntos que le permitan subirse a la cima del torneo. En el equipo paranaense habrá tres variantes: ingresarán Minetti, Guzmán y Comas.

Para Patronato será un partido dónde los tres puntos serán vitales. Primero porque llegará a la cima de la B Nacional y porque el lìder de la B Nacional, Atlético Tucumán, jugará como local ante All Boys posteriomente y le meterá presión. Además, para el equipo de Villa Sarmiento una victoria le permitirá cortar una racha negativa con cuatro fechas sin ganar. Pero enfrente estará Guillermo Brown, el equipo de Marcelo Fuentes, que reúne 36 unidades y está en zona de descenso, superando sólo a Unión y Central Córdoba en promedios, lo que ganar será la obligación de los patagónicos. El duelo que arrancará a las 14 y formará parte de la fecha 35 de la B Nacional se jugará en el estadio Raúl Conti y lo dirigirá el tucumano Pedro Argañaraz.

Con Cambios

Patronato, que desde ayer por la mañana está concentrado en el sur de país, realizará tres modificaciones respecto al equipo que viene de igualar sin goles ante Atlético Tucumán y además cambiará también el esquema. Marcos Minetti, Marcelo Guzmán y Lautaro Comas estarán desde el arranque por Walter Andrade (acumulación de amarillas), Lucas Mazzulli y Esteban Orfano (lesionados), respectivamente. Además, el DT, Iván Delfino, variará el dibujo táctico 4-4-1-1 para volver al 4-4-2. 

Además de quienes serán titulares ante Guillermo Brown, esperarán su chance en el banco de relevos el arquero ; los defensores Gabriel Graciani y Diego Martínez; los volantes Miguel Nievas Escobar y Alejandro Almada y los delanteros Sergio Chitero y Diego Jara, quien regresa al equipo tras una lesión que lo marginó de los últimos encuentros. El Santo viajó seis horas desde Paraná a Buenos Aires en micro, una hora cuarenta de vuelo desde Aeroparque a Trelew y otra hora en colectivo desde esa localidad al destino final. 

El local

El elenco de Marcelo Fuentes está muy comprometido con el descenso y sumó apenas dos victorias bajo el mando del ex-DT de Patronato. Para sumar ante el Rojinegro tendrá cuatro cambios: Sebastián Aciar, Gastón Bottino, Hugo Iriarte y Flavio Cianpichetti jugarán por Pablo Joffre, Sergio Sánchez, Luciano Nieto y Juan Tevez, respectivamente. 

Formaciones:

Guillermo Brown: Javier Burrai; Sebastián Aciar, Deivis Barone, Alejandro Rébola y Alan Moreno; Mariano Barale, Gastón Bottino, José Licopán y Hugo Iriarte; Flavio Ciampichetti y Joaquín Susvielles. DT: Marcelo Fuentes.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Matías Garrido, Marcos Quiroga y Leandro Becerra; Matías Quiroga y Lautaro Comas. DT: Iván Delfino.

Estadio: Guillermo Brown.

Arbitro: Pedro Argañaraz .

Hora de inicio: 14.

Televisa: Elonce TV.

Comentá la nota