PATRONA DEL CAMPO Avanzan los trabajos para la entronización en la Rural

La nueva comisión de acción social formada por las mujeres de la Sociedad Rural de Junín sigue trabajando para llevar a cabo la entronización de la “Patrona del Campo”, María Auxiliadora.
En esa dirección, las integrantes de esa agrupación señalaron que la construcción de la nueva ermita ya se encuentra en la faz final.

En cuanto a las actividades programadas, comentaron que se había previsto circular con diez representaciones pictóricas peregrinas pasando por los campos del partido en forma previa al día de la Virgen, pero debido a la gran devoción demostrada por familias rurales pidiendo que la virgen visite sus hogares, se agregaron veinte imágenes más que se encuentran visitando La Oriental, Agustín Roca, la zona del Santa Rosa, Club Colonos Unidos, Agustina, Fortín Tiburcio, La Agraria, Morse, Baigorrita, Laplacette, Saforcada, Blandenguez y O´Higgins.

Todos aquellos hogares que no se encuentren en la lista de visitas y quieran recibir la imagen, pueden solicitarla en la Sociedad Rural de Junín antes del 8 de diciembre.

La procesión de gauchos y amazonas llevando la réplica de la Virgen al predio de la Sociedad Rural se prevé para el próximo día 8 de diciembre, a las 18, y las familias esperaran a la imagen en el predio.

Consultadas las integrantes de la comisión al respecto de la motivación de esta cruzada de fe respondieron “todos los argentinos somos muy `Marianos´”.

Además , destacaron que “la gente de campo tiene mucha fe, pero sobre todas las cosas nos faltaba un lugar referente del sector, donde pedir y agradecer. Sabemos que en nuestra Diócesis no había aun sitio especialmente dedicado a Maria Auxiliadora y queremos dárselo, es nuestra patrona. Deseamos compartir esta inmensa alegría que tenemos por poder concretar este anhelo, con toda la comunidad, por eso estamos convocando a toda la ciudad y la zona para que nos acompañe en el día de la entronización”.

Comentá la nota