El patrimonio de Marcos Bassi pasó el cedazo

El patrimonio de Marcos Bassi pasó el cedazo

El Secretario de Gobierno se puso a disposición para ser investigado luego de varias acusaciones sobre su forma de vida. Desde el Municipio revelaron resultados de una investigación realizada en los registros de la Propiedad y Automotor. Los datos indicaron que el joven funcionario no posee inmuebles y que sólo es dueño de un VW Gol 2012. 

FACSÍMILES. Desde el Registro de la Propiedad y del Automotor dejaron en claro que Marcos Bassi lejos está de ser un funcionario que se enriqueció desde que asumió.Tras los resultados de los registros, el Intendente prefirió no polemizar. Desde su entorno quisieron asegurar la parada deslizando documentación reveladora.

El controvertido escenario planteado desde principios de año en la segunda ciudad de la Provincia mermó luego de que uno de los principales acusados de generar los cimbronazos institucionales que causaron la renuncia del viceintendente, Darío Zapata, se pusiera a disposición para ser investigado.

Se trata del hijo del mandatario comunal, Gerardo Bassi que se desempeña como Secretario de Gobierno de la Comuna de Goya. Es que Marcos, de acuerdo a versiones catapultadas desde ámbitos de tinte radical, era señalado como un joven funcionario de costumbres excéntricas apuntaladas por fondos públicos.

Ante esta embestida, caratulada por el oficialismo como una maniobra desestabilizadora, Bassi hijo puso a disposición su patrimonio para que sea investigado.

Fuentes de la Municipalidad goyana dejaron trascender los resultados de la investigación que comenzó por el Registro de la Propiedad Inmueble. De él se desprendió que Marcos Bassi no posee bienes inmuebles.

Por otra parte, también se posó la lupa en el Registro del Automotor, donde se apuntó que sólo tiene un automóvil VW Gol.

Ante los reveladores datos, el Intendente optó por no espetar contra los detractores de su administración, quienes meses atrás quedaron adosados al radicalismo provincial en un acto que se desarrolló en suelo goyano en medio del conflicto por la dimisión de Zapata. Funcionarios y legisladores de ECO fueron de esa partida, que recibió más críticas que apoyos, en el sentido de que se desenmascaró cierta connivencia del poder provincial sobre quienes pretendieron socavar la administración Bassi apenas se instalaba al frente del Municipio.

Al mutismo de Gerardo "Profe" Bassi se contrapuso la bronca de muchos de sus laderos, quienes consideraron necesario dar a conocer la información obtenida de los registros de propiedad antes mencionados.

Por eso se ocuparon de remarcar que las versiones que acusaron a Marcos Bassi fueron mal intencionadas, hechas circular por redes sociales con el solo fin de atacar a la gestión municipal.

EN DETALLE

Para darle contundencia a los resultados del testeo patrimonial del Secretario de Gobierno, detallaron que, con la firma de la escribana María Emilia Méndez, el Registro de la Propiedad Inmueble, con fecha 12 de noviembre de 2014, respondió con el número de trámite 177.899: "Practicadas las búsquedas correspondientes no se hallaron inscriptos en este registro, bienes inmuebles a nombre de la persona citada en el ámbito de la Provincia de Corrientes".

Mientras que, el Registro Seccional Emisor Nº 5.004 de Goya, respondió que Marcos Bassi es titular de un automotor dominio KZI 530, marca Volkswagen Gol año 2012, adquirido con fecha anterior a su asunción como Secretario de Gobierno.

Como ocurriera con la respuesta que en su momento diera Casinos del Litoral, negando rotundamente que en alguna de sus sucursales pudieran haberse recibido cheques de la Municipalidad, tal y como se deslizó meses atrás por las redes sociales, estas últimas acusaciones quedaron totalmente desestimadas con estos informes.

Los laderos municipales reconocieron que ahora sólo resta esperar a ver si Marcos Bassi iniciará acciones legales contra quienes iniciaron lo que consideraron una evidente campaña de difamación.

Comentá la nota