Patricio Mussi: "Nosotros no ahorramos con el sueldo de nuestros trabajadores"

Patricio Mussi:

Con un discurso apasionado, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, dio inicio a la 44° Apertura de Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad. Acompañado por el diputado provincial, Juan José Mussi, representantes de la industria y el comercio local, docentes, vecinos, veteranos de Malvinas, y militantes, el jefe comunal calificó el 2016 como “un año duro” con una inflación del 40 por ciento. Sin embargo, se distanció de las políticas de ajuste salarial.

 

El anuncio de un 30 por ciento de aumento en el sueldo de los trabajadores de la Comuna fue muy aplaudido, “ni los docentes, ni los municipales pueden vivir con el 18 por ciento de aumento y nosotros no ajustamos a los trabajadores”, aseguró el Mandatario.

Seguidamente, el intendente sostuvo: “Nosotros vamos a ahorrar en la semilla, en los ladrillos, y hasta en las lámparas, pero nunca vamos a ahorrar por ayudar a la gente que más lo necesita”.

Patricio Mussi, también tuvo definiciones contundentes a la hora de referirse a la relación de su gestión con las instituciones educativas del partido: “Hayamos ido o no a la escuela pública, hay que defenderla siempre”. En ese contexto, se refirió a la instalación de fibra óptica en el 75 por ciento de las escuelas de Berazategui; los programas sustentables -como la Feria Reciclo- que benefician económicamente a las instituciones educativas; y la red de fonoaudiología, psiquiatría y psicología al servicio de los más chicos.

En materia de deportes, Mussi aseguró que “el Municipio seguirá apostando al deporte público, gratuito e igualitario. Si no podemos comprar una lamparita, la fabricaremos, pero nunca vamos a dejar de brindar algo tan importante como lo es una actividad deportiva a los pibes de Berazategui”. Además, la descripción de la descentralización a través de la constante inversión en clubes barriales y en polideportivos municipales fue ovacionada por los presentes.

Seguidamente, Mussi se refirió a la importancia de un Estado que no privatiza: “Nosotros nos hacemos cargo de lo que nos tenemos que hacer cargo. Este Municipio no privatiza, no deja entrar hipermercados y va a sostener el agua municipal para todos sus vecinos, la va a defender. El agua no es mía, el agua no es de Juan José (Mussi), el agua no es de la Municipalidad, el agua es de los 400.000 habitantes que tiene Berazategui”. 

Comentá la nota