Patricio Mussi: "Si llego a la gobernación, los intendentes llegan a la gobernación"

Patricio Mussi:

El precandidato a gobernador recorrió el municipio de San Fernando junto a dirigentes locales y al intendente de General Rodriguez, Juan Pablo Anghileri; afirmó que "el modelo nacional debe profundizarse en la provincia de Buenos Aires"

El precandidato a gobernador por el Frente Para la Victoria (FPV), Patricio Mussi, realizó una visita al municipio de San Fernando con las miras puestas en el 2015. La actividad se centró en la visita a una mueblería maderera y al local del PJ sanfernandino. Lo acompañaron el presidente del PJ local, Gustavo Aguilera; la diputada provincial, Viviana Nocito y el jefe comunal de General Rodriguez, Juan Pablo Anghileri.

"Estamos recorriendo San Fernando, antes Pergamino, conociendo la provincia, caminando, hablando y escuchando a la gente. No se puede gobernar un lugar que no conoces. El modelo nacional y popular se nota mucho en los distritos en los que llegó" sentenció Mussi.

Sobre la actividad añadió: "Gustavo (Aguilera) nos invitó a que conozcamos una fábrica de muebles de madera familiar. Berazategui tiene el único parque industrial temático mueblero maderero. En nuestro distrito ya tenemos 12 parques industriales en total, un cambio importante por sobre los clubes del trueque que existían en la crisis. En Berazategui nos fue muy bien en este sentido y Gustavo está buscando replicar experiencias exitosas".

En cuanto a la actividad productiva de la provincia argumentó: "La provincia necesita mas industrialidad, se ve como sacan la soja cruda y la venden sin agregarle valor, en San Pedro las naranjas las llevan al mercado central para que después le vendan el jugo de naranja en las góndolas. Se necesita valor en origen a cada uno de los productos, para eso toda la estructura debe estar dirigida a la producción. Se necesita una buena comunicación entre el estado y las empresas para que estas se desarrollen y generen empleo. En Berazategui gracias a esta premisa tenemos los índices mas bajos de desempleo de toda la provincia, menos del 5%, y eso nos lleva a tener los índices mas bajos en inseguridad. No es verdad que con las cámaras se soluciona esa problemática, Berazategui tiene el 40% menos de hurtos y homicidios que Tigre y no tiene 1200 cámaras".

"El modelo nacional debe profundizarse en la provincia de Buenos Aires. Es hora de que la provincia sea gobernada por un intendente. El que esté dirigiendo debe rendir cuentas a los intendentes y a los bonaerenses. Los bonaerenses no pudimos construir un candidato nativo de la provincia de Buenos Aires. Si llego a la gobernación, los intendentes llegan a la gobernación. Los intendentes van a tener llave de cada uno de los Ministerios. Un jefe comunal está preparado para dirigir cualquier Ministerio porque lo hace en el día a día en su municipio" destacó.

También agregó que "los bonaerenses no estuvimos a la altura de lo que fue el crecimiento del país. No puede ser que haya rutas en tan mal estado como las que hay o que un pueblo no pueda tener industria porque no llega la red de gas o la fibra óptica. Tenemos que abrir la provincia y no seguir hacinados en el conurbano".

Por último habló sobre la interna para la candidatura a gobernador que tiene el FPV: "Tenemos varios candidatos con ganas de gobernar la provincia. Eso es bueno, hace 10 años decíamos que se vayan todos y ahora la palabra política está prestigiada gracias al gobierno de Néstor y Cristina. El candidato va a salir de un debate interno o una elección interna".

 

Comentá la nota