Patricia Vega se refirió al tema de conflicto en la Escuela Nro. 8

A raíz del proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el Frente por Campana, argumentado por el concejal Carlos Cazador referido al tema de la escuela Nº 8 donde se ocupan dos aulas para Educación de Adultos, y en el que se cuestiona que los niños y jóvenes ocupen los mismos espacios, tuvimos la palabra de la Presidenta del Consejo Escolar Patricia Vega, quien decía a este medio:
"es importante aclarar que la modalidad de los dos cursos que funcionan allí es de Adultos pero los que concurren son adolescentes cuyas edades oscilan entre los 16-17 años. Por otro lado no están compartiendo los mismos sectores con los chicos de Primaria, tienen un sector delimitado y son chicos tranquilos que solo desean completar sus estudios, y es deber del estado, garantizar la escolarización de los mismos. La escuela es de todos, por lo tanto no entedemos porque un grupo minúsculo de padres los quiere fuera de la escuela. Esto forma parte de una decisión que han tomado las diferentes autoridades educativas como la Directora de la EPB Nº8 Rosana Di María, la Directora de la Escuela nº 702 Alicia Ariño,la Inspectora Jefe Distrital Mónica Perazzo y Consejo escolar como institución distrital, permitiendo y apoyando esta decisión. Lo que ocurre es que son adolescentes, tienen derecho a su educación, de ninguna manera deben ser vistos como delincuentes a jóvenes que lo único que desean es esforzarse, finalizar sus estudios para poder tener una mejor calidad de vida.

Lamento mucho que un concejal totalmente desinformado se permita hablar así sin antes haberse informado debidamente ya que su partido tiene una consejera escolar en el Consejo Escolar que podría haber estado informada al respecto, a veces es más fácil decir lo primero que se le viene a la cabeza.

También hay que ponerse en la piel de los papás de estos 15-20 alumnos adolescentes que quieren ver que sus hijos puedan finalizar sus estudios y ser personas de bien, en contraposición con la mezquindad de otros como el concejal Cazador que pretenden discriminarlos sin entender que están robándoles el derecho a educarse, un derecho inalienable que todos nosotros, todas las autoridades educativas del distrito vamos a defender porque la Escuela Pública es para todos, no para algunos.

Y si quiere enviarle otra Carta Documento a esta Presidenta, le voy a decir que no le van a alcanzar las Carta Documento a la hora de pretender silenciar a una persona y funcionaria que por sobre todas las cosas siempre va a defender el derecho a la educación para todos", concluyó.

Comentá la nota