Patricia Perelló: "La medida es arbitraria e injusta contra Belmonte"

Patricia Perelló:

La abogada Patricia Perelló, representante de Juan Carlos Belmonte, sindicado como el líder de la banda que truchaba carnets de conducir y pedía coimas, rechazó de plano la decisión de la justicia de denegar la excarcelación y dejarlo como único detenido.

"Las únicas dos razones por las cuales le pueden negar la excarcelación de mi defendido es por peligro de fuga o entorpecimiento de la causa. Belmonte tiene más de 70 años, con más de 40 años de arraigo en la ciudad, no hay motivos y razones para pensar en una fuga, y además, es imposible hablar de entorpecimiento cuando por teléfono desde la cárcel, una persona si tiene la intención, puede seguir en contacto con otros. Quiero recordar además que la causa en cuestión lleva más de tres años", explicaba la abogada.

Perelló adelantó algunos pasos a seguir: "Tenemos certificados médicos de la patología digestiva de Belmonte, y vamos a pedir el arresto domiciliario mientras sigue la investigación".

La reconocida abogada marplatense, especializada en derecho penal y docente de la facultad de derecho, en el área de la criminología, analizó la filtración de las escuchas en los medios:"Las escuchas pueden constituir prueba según los casos, si se hacen de manera adecuada, sí, pero si no se cumplen con ciertas normativas, las escuchas podrían no ser tomadas como prueba. Repudiamos la difusión en los medios de comunicación de Mar del Plata de las escuchas telefónicas, y pedimos explicaciones a la Fiscalía para que aclare como esos audios llegaron a la televisión y las radios. Si esta es la herramienta de la fiscalía para mantener preso a Belmonte, la actuación es paupérrima".

  • Escuchas de la causa de licencias ilegales

La Justicia emitió una medida cautelar a Canal 10 para que no difunda las escuchas telefónicas de la causa por licencias ilegales 

En las últimas horas las escuchas telefónicas que expuso Canal 10 en las que se demuestra el modus operandi para vender las licencias truchas circularon a través de las redes sociales y de distintos medios de comunicación. 

Dicha medida cautelar que recayó únicamente sobre Canal 10.

Comentá la nota