Patricia Moyano desvinculó a Norberto Santana de Salud Municipal

La noticia trascendió la semana pasada, cuando luego de una medida tomada contra dos enfermeras el Director de Atencion Primaria de la Salud se habría opuesto, lo que lo habría enfrentado con la esposa del Intendente.
En declaraciones exclusivas a Zi, el funcionario despedido negó esta version aunque se mostró dolido por la forma en que se dio su alejamiento del cargo.

Santana es la segunda baja del area sanitaria a cargo de Roberto Sciarretta , quien es concejal en uso de licencia por sus actuales funciones en el Ejecutivo.(Su banca la ocupa Jorge Paiz)

En el 2008 renunció la Dra. Mabel González, a cargo de los centros de atencion periféricos, quien había trabajado en la campaña con Caffaro y despues de algunos meses en la funcion se retiró con serias disidencias en el manejo de la Salud Municipal. Quién será la reemplazante de Santana.

"No me dieron ningun motivo"

El Dr. Norberto Santana en declaraciones exclusivas a Zi manifestó desconocer los motivos de su alejamiento, el que lo tomó por sorpresa.

Si bien negó que su despido esté vinculado al despido previo de dos enfermeras, lamentó que no le hayan dado ninguna explicacion por la medida.

"Simplemente me dijeron que había un ciclo nuevo en Salud, fueron corteses y me agredecieron los resultados obtenidos, sobre todo en lo referente a mortalidad infantil (*), pero que iban a prescindir de mis servicios a partir del dia jueves de la semana pasada.Descarto que este vinculado a un problema con el personal, ya que lo mío es netamente técnico, tengo 12 años como sanitarista, soy de otro signo político y nunca manejé personal, ni un centavo. No hubo peleas ni discusiones, me tomó de sorpresa y me molestó la forma en que se dio" agregó el facultativo.

"Yo le agracedezco profundamente al Intendente la oportunidad que me dio, pero de la misma manera que me senté a charlar con él cuando entré, me hubiera gustado una charla cuando previa con él me voy"

Zi: ¿Quien le comunicó que prescindían de sus servicios?

Santana: La Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Moyano.

Zi: ¿Pero el área Salud no dependía de la Jefatura de Gabinete?

Santana: Ahí hay una cosa medio rara... En realidad dentro del organigrama el área es de Giménez, Después cambió y Desarrollo absorvió Salud....

Luciana Raffo reemplazará a Norberto Santana

Esta semana el Lic Pablo Giménez, en cuyo ámbito funciona el area de Salud, llamaría a una rueda de prensa para prensentar al reemplazante de Santana.

Pero estamos en condiciones de adelantar que la reemplazante será la Dra.Luciana Raffo, zarateña y especialista en Dermatología, quien ya estaría interiorizándose de la problemática con el Dr. Roberto Sciarretta.

(*) En marzo del 2009 la gestion anunció una baja del índice mortalidad infantil en Zárate de 16,9 en 2007 a 8,9 en 2008.

Comentá la nota