Patricia Martínez asumió como subsecretaria de Servicios Públicos

La funcionaria es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública. Se comprometió a hacer del transporte "un servicio universal".
Patricia Martínez asumió la Subsecretaría de Servicios Públicos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte.

Entre los objetivos planteados en la gestión, Patricia Martínez comenzará “a echar las bases de la estructura y de la planificación estratégica y política para el transporte público de pasajeros”, reconociendo que es el “servicio más sensible para toda la población”.

De esta manera se comprometió a hacer del transporte un servicio universal y aclaró: “no solo será un servicio de los que no tienen auto o de los de menos recursos, sino el servicio de todos nosotros”. Para cumplir tal finalidad aseguró la nueva Subsecretaria que proyectará la combinación del transporte público de pasajeros incorporando otras alternativas como el ferrotranvía urbano.

Además, manifestó la importancia de combinar todas las posibilidades de transporte y diagramar las grandes zonas de acceso y las distintas calles, “lo que va a conllevar un tiempo porque nosotros somos el Gobierno Provincial pero todo lo que es espacio público vial corresponde a los municipios por lo que hay que trabajar con los municipios del Gran Mendoza”, aseguró la subsecretaria.

La importancia de tales resultados permitirá que “no solo se mejore el sistema de transporte, sino hacer vivible la ciudad que hace a la seguridad y al ordenamiento territorial”, destacó Martínez.

Comentá la nota