Patricia ya habla de hacer internas en Cambiemos si el Gobierno elimina las primarias

Patricia ya habla de hacer internas en Cambiemos si el Gobierno elimina las primarias

La presidenta del PRO quiere evitar que se disperse el voto de la oposición si no hay Paso el año que viene.

 

Patricia Bullrich comenzó a hablar en el PRO de la posibilidad de que Cambiemos tenga su propio mecanismo de internas el año que viene si es que el Gobierno decide suspender las elecciones primarias.

 

En cada ciclo electoral las Paso, vigentes desde los comicios de 2011, son motivo de un debate entre aquellos que piden no gastar un presupuesto gigante en una elección que no es decisiva y que consideran como una "gran encuesta nacional y entre los que la definen como una herramienta clave de la democracia.

 

Pero las Paso de 2021 ya vienen con otro condimento que es el de la crisis económica que está dejando la pandemia y de la necesidad de evitar el aglomeramiento de gente hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus.

Macri analiza ser candidato a diputado para forzar a Larreta a negociar

 

En el PRO están al tanto de que el Gobierno puede apelar a estos argumentos para llegar al consenso de finalmente suspender las Paso, una idea con la que especuló el propio Mauricio Macri cuando era presidente. En el partido amarillo aseguraron a LPO que ya evaluaron que la falta de primarias sería catastrófica para Cambiemos, más que nada cuando ya no hay un liderazgo al que se plieguen todos los partidos que conforman el frente de manera automática. El propio Macri debió ir a las Paso en 2015 contra la UCR y la Coalición Cívica.

Larreta y Vidal le intervienen el partido a Patricia tras el comunicado 

 

Ahora, sin el verticalismo del último lustro, la dispersión de la oposición parece inevitable, en especial en provincias en donde asoman insalvables las diferencias entre el PRO, los radicales, lilitos y otros partidos aliados locales.

 

Por eso la ex ministra de Seguridad quiere anticiparse a la decisión del Gobierno, que deberá definirse a fin de año, y planteó dentro del partido la idea de ir a internas pagas por el propio frente. De eso se iba a hablar en la reunión del consejo del PRO que se realizaría este martes. Pero el evento se postergó para el 4 de agosto.

Comentá la nota