Patricia Bullrich responsabilizó al jefe de custodia de Cristina Kirchner por no hacer el trámite para viajar con armas

Patricia Bullrich responsabilizó al jefe de custodia de Cristina Kirchner por no hacer el trámite para viajar con armas

La ministra de Seguridad negó que haya existido negligencia desde su cartera para autorizar los permisos, como indicó antenoche la ex presidenta

 

 La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , aclaró que la custodia de la ex presidenta Cristina Kirchner no viajó a Brasil sin armas por "negligencia" del ministerio, como había señalado el miércoles la ex mandataria , sino por un error del jefe de custodia, que debe realizar un trámite con anticipación.

En diálogo con TN, la ministra expresó: [El jefe de la custodia] tuvo la irresponsabilidad de no hacer el trámite que todo jefe de custodia debe hacer. Fue una desidia del jefe de custodia de la ex presidenta, y lo vamos a llamar para que dé explicaciones de por qué no hizo lo que debía hacer".

Bullrich indicó que Cristina Kirchner viajó acompañada por tres custodios y no responsabilizó a su cartera, como sí hizo la ex presidenta, por la situación. "El ex presidente Menem, por ejemplo, salió del país hace poco y su custodia realizó los trámites correspondientes sin inconvenientes", señaló Bullrich.

El miércoles, mediante su perfil de Facebook y Twitter, Cristina había denunciado "hostigamiento" por parte del oficialismo por el hecho. "Es otra de las tantas formas de hostigamiento de un Gobierno que ha vuelto a instaurar en la Argentina la persecución política y la cárcel para los disidentes (...) Será responsabilidad del gobierno nacional cualquier daño o situación que pueda sufrir el personal de custodia o mi persona", advirtió la ex mandataria, que viajó a Brasil para dar una conferencia junto a Dilma Rousseff y reunirse con Ignacio Lula Da Silva.

Comentá la nota