Patricia Bullrich habló con Jonatan Viale de su responsabilidad en los cacerolazos en plena pandemia

Patricia Bullrich habló con Jonatan Viale de su responsabilidad en los cacerolazos en plena pandemia

La exministra de Seguridad de la Nación le exigió al gobierno de Alberto Fernández "más esfuerzo". 

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a su papel en los cacerolazos que se escucharon en algunos lugares de la Ciudad de Buenos Aires y le dio un insólito mensaje al gobierno de Alberto Fernández

La actual presidenta del PRO, aseguró en diálogo con el periodista macrista Jonatan Viale, que ella no organizó los cacerolazos pero los justificó. Expresó que tuvieron que ver con un reclamo espontáneo de la sociedad" pese a que en redes sociales pudo verse a decenas de trolls macistas fogoneando la medida.

En ese sentido, opinó que hay un sector de la sociedad "que cree que las cargas tienen que estar repartidas" y que "no es algo que pueda estar conducido por un dirigente político". 

 Además, pese a haber sido funcionaria de Mauricio Macri, gestión en la que cerraron más de 21 mil pymes y hubo más de 145 mil despidos en la industria, le reclamó al Poder Ejecutivo "más esfuerzo". 

"Nuestros bloques salieron con este posicionamiento y esta idea. Ahora será el presidente de la Nación el que tenga que tomar la decisión de plantear que el Poder Ejecutivo haga un esfuerzo. Esa debería ser la posición que debería tomar el presidente, como lo están haciendo los gobernadores e intendentes", remarcó en Radio La Red. 

En línea con el reclamo de bajar los sueldos públicos, agregó que está de acuerdo con la medida y que es necesaria para que haya una "ejemplaridad". Y sostuvo que "el gobierno tiene que dar un esfuerzo mayor para que las empresas puedan pagar sus sueldos". "Hay que comenzar por casa", cerró.

Comentá la nota