Patricia Bullrich le devolvió las fuerzas federales a Zárate

Patricia Bullrich le devolvió las fuerzas federales a Zárate

La Ministra de Seguridad de la Nación mantuvo una reunión con el Intendente Osvaldo Cáffaro, en la que acordaron el retorno de los efectivos policiales tras las repercusiones políticas del episodio del carnicero que mató a un ladrón.

En un encuentro que mantuvieron hoy por la tarde la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el Intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, se selló el regreso de las fuerzas nacionales de seguridad al distrito, como respuesta a las agudas repercusiones políticas del episodio del carnicero que mató un ladrón, que puso en el centro del debate público a la inseguridad y la justicia por mano propia. 

De la reunión participaron también los diputados bonaerense Abel Furlán, Sandra París y Marcelo Torres, a quienes el Jefe Comunal les agradeció especialmente por acompañar la gestión.

Cabe recordar que el Intendente había denunciado el retiro de 250 efectivos de Gendarmería y Prefectura, decisión unilateral que había tomado la Ministra de Seguridad, y que generó el repudio del Jefe Comunal, quien advirtió por el riesgo en que se ponía a la región.

Tras el suceso en que se viera involucrado el carnicero, Cáffaro apuntó directamente a la responsabilidad tanto de Bullrich como del Ministro de Seguridad de la Provincia. Hasta el Presidente Mauricio Macri había realizado declaraciones sobre ese hecho, por demás polémicas, en las que aseguraba que el comerciante tenía que estar en libertad hasta que se resolviera su situación. 

Esos dichos generaron duros cruces entre dirigentes de Cambiemos y el peronismo. El Intendente de Ensenada, Mario Secco, se refirió al tema en declaraciones brindadas a La Tecla, asegurando: “el intendente (Cáffaro) se comió un garrón bárbaro porque le sacaron entre hombres de Gendarmería y Prefectura, 250 efectivos. Es lo mismo que le hicieron a Ensenada que nos sacaron 240 policías y la inseguridad aumento un 70%”.

Comentá la nota