Patricia Bullrich deslizó una crítica a Horacio Rodríguez Larreta por la aplicación del protocolo antipiquetes

Patricia Bullrich deslizó una crítica a Horacio Rodríguez Larreta por la aplicación del protocolo antipiquetes

La ministra de Seguridad dijo que ella es más "estricta" en el accionar cuando se registran piquetes en las rutas federales, aunque reconoció que la Ciudad es "el centro de todos los conflictos"

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , deslizó anoche una crítica al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , al manifestar que ella es más "estricta" en la aplicación del protocolo antipiquete.

La ministra recordó el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad al ser consultada por los reiterados cortes de tránsito y defendió su política: "A nivel federal, no hubo una persona con la valija por la ruta", dijo en alusión a los pasajeros que a menudo tenían dificultades para llegar al aeropuerto de Ezeiza por los piquetes.

"Es un tema de personalidad, yo soy más estricta (que Rodríguez Larreta) y creo que a nivel federal, tenemos una política más estricta" en la aplicación del protocolo antipiquete, aseguró Bullrich en diálogo con TN.

Sin embargo, a favor del jefe de gobierno porteño la ministra aclaró que "la Ciudad es el centro de todos lo conflictos" y que para controlar los cortes, "Larreta tendría que poner el 70 por ciento de la Policía en los piquetes, en lugar de cuidar a los vecinos".

"La Ciudad no puede todos los días estar pensando solo en los piquetes. Hoy (por ayer) la policía estuvo absolutamente presente, encausando los cortes", añadió.

Además, la ministra adelantó que el 30 de junio su cartera dará a conocer las estadísticas criminales que reconstruyó el ministerio del año 2015 y 2016. "En relación al 2015 la mayoría de los rubros ha tenido números positivos", señaló Bullrich, no sin aceptar, ante el reclamo generalizado de la sociedad por la inseguridad, que hace falta por hacer: "Se lo hemos dicho a la gente, que este es un tema que no se soluciona de un día para el otro, pero sí un día tras otro".

En ese sentido, dijo que "las fuerzas de seguridad federales no son infinitas, por eso nuestra principal prioridad es la frontera".

"Tenemos que tener las fronteras controladas, así como las rutas principales por donde pasa droga, la trata de personas y todos los delitos complejos. Luego estamos en la provincia de Santa Fe, en el Conurbano está la Gendarmería", señaló, y destacó el despliegue de las fuerzas de seguridad federales en las fronteras en la lucha contra el narcotráfico, pero "no como lo concebía el gobierno anterior, lo atajamos en la frontera, no acá en el Conurbano cuando ya la droga está dispersa".

Comentá la nota