Patricia Bullrich: "Buscan el aislamiento del Presidente y no lo vamos a permitir"

Patricia Bullrich:

La ministra de Seguridad se refirió a las agresiones contra el jefe de Estado en un acto en Mar del Plata. Denunció que hubo una amenaza de bomba a la Casa Rosada

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a las agresiones contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante un acto en Mar del Plata y apuntó a sectores que"buscan aislar al Presidente". Y agregó: "Eso es algo que no vamos a permitir".

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Bullrich aseguró que el jefe de Estado "está bien custodiado" y que "la custodia presidencial trabajó impecablemente bien". Sin embargo, advirtió que "esto no termina acá" y que "si un fiscal no ha abierto una causa de oficio, el Ministerio de Seguridad lo va a hacer".

"El que tenga una opinión distinta puede hacer cualquier tipo de asamblea, pero una piedra no es el lenguaje político que vamos a aceptar en democracia", indicó la titular de Seguridad.

 

Por otro lado, Bullrich informó que "hubo una amenaza al 911 planteando que iban a poner una bomba en la Casa Rosada si no se pagaban un millón de dólares". Dijo que están intentando determinar el origen de la llamada para accionar contra los responsables.

En tanto, la funcionaria consideró que "hay una situación de fuerte agresión" contra el Gobierno y responsabilizó a "sectores políticos que no aceptan que la alternancia es buena en democracia".

 

Finalmente, evitó polemizar con Hebe de Bonafini, una dirigente muy crítica del Gobierno y que no duda en insultar a Macri, al que calificó en varias oportunidades como "enemigo". "El Frente para la Victoria tiene muchos actores que trabajan en diálogo con el Gobierno, y otros que tienen una actitud hostil".

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, afirmó que "fueron muchos años donde desde el Gobierno anterior se bajó una línea agresiva y violenta, va a llevar tiempo pacificar la situación".

"Ninguna discusión política, por más profunda que sea, amerita la agresión y la descalificación personal, sobre todo cuando este es un Gobierno que está totalmente abierto al diálogo", concluyó.

Comentá la nota