Patricia Bullrich: "La Argentina va a ser un país mucho más seguro del que recibimos"

Patricia Bullrich:

La ministra se refirió a las medidas que ordenó el Presidente luego de una reunión realizada esta mañana en la Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri convocó este martes a la gobernadora María Eugenia Vidal y a los responsables de la seguridad nacional y bonaerense. Si bien sus asesores dijeron que se trataba de una reunión más de agenda, el tenor de los anuncios realizados demostró que no.

Macri, Vidal, la ministra de Seguridad Patrcia Bullrich, el ministro bonaerense Cristian Ritondo y el secretario Eugenio Burzaco acordaron, entre otras medidas, aumentar la presencia de las cuatro fuerzas federales en el Conurbano y en la ciudad de Mar del Plata.

La titular de la cartera de seguridad evitó dar el número de efectivos que se sumarán a la lucha contra el delito en la Provincia y aclaró que buscarán "refuncionalizar" efectivos que hoy se encuentran realizando tareas administrativas.

"Todas las fuerzas de seguridad van a tener que hacer un esfuerzo enorme para bajar la cantidad de administrativos y policías que no están en actividad para ponerlos en la calle", indicó.

Los últimos hechos de inseguridad, cada vez más violentos, como el asesinato de una mujer en El Palomar que pretendía salir a festejar el cumpleaños de su esposo, motivaron al jefe de Estado a realizar la reunión de la cual surgieron estas nuevas medidas de seguridad.

Entre las pautas acordadas hoy, los funcionarios decidieron que van a trabajar para mejorar la inteligencia criminal porque a los delincuentes "hay que ir a buscarlos" y no detenerlos en operativos "al voleo".

"Paso a paso estamos trabajando mucho. Para el presidente Macri, que le dedica horas y horas a este tema, es una gran preocupación. Y para nosotros es una preocupación y una ocupación", dijo Bullrich.

Y prometió: "Los cambios no se van a ver de un día para el otro, pero la gente va a estar cada día más segura. La Argentina va a ser un país mucho más seguro del que recibimos".

Comentá la nota