Patricia ascendió al comisario que Larreta echó tras el crimen de Brian

Desde Ciudad dicen que "lo manejó Patricia", Nación asegura que "quien propuso el ascenso fue Ciudad".

Patricia Bullrich y Mauricio Macri firmaron un decreto en el que se dispone que Alejandro Carlos Attili ascienda de Comisario a Comisario Inspector. El Gobierno de la Ciudad lo había dejado a disponibilidad tras la muerte del adolescente Brian Aguinaco y el mal manejo de la situación cuando la comisaría fue tomada.

Tras el deceso los vecinos del barrio tomaron la comisaría 38º pidiendo justicia y más seguridad. Además denunciaron que la zona de Flores está liberada.

Horas después, en reunión con los familiares de Brian, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, reconoció que “hay un problema en la comisaría”, además admitió que “hay zonas liberadas”. Luego de sus declaraciones, a Attili lo dejaron a disponibilidad.

El Gobierno de Larreta reaccionó y despidió al jefe de la comisaría 38º y al Comisario Inspector, Tapia que también está acusado de enriquecimiento ilícito.

En la misma línea, este ascenso es otro capítulo en el enfrentamiento que mantienen Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Fuentes de la Ciudad se quejan que Patricia no le consultó al jefe de Gobierno el ascenso, mientras que desde nación, se desentendieron del tema y explicaron ante LPO que la firma del decreto es solo "un formalismo".

"Quien propuso el ascenso fue Ciudad" sentenció un importante funcionario del ministerio de Seguridad nacional.

Desde Parque Patricios aseguraron a este medio que “la junta de calificaciones que dependía de la PFA evaluó a Attili en octubre y saca (el ascenso) ahora”, es decir, la elevación de cargo había sido resuelta dos meses antes de la salida del comisario y publicada recién este martes con Attili ya despedido.

“Nosotros por caminos separados lo pasamos a disponibilidad en diciembre” continuaron desde la Ciudad que se despegan del decreto que se firmó en el Ministerio de Seguridad Nacional.

Por lo contrarío, nación asegura que "la junta de evaluación, fue conjunta entre la federal nacional y la transferida porque la Ciudad no tenía ley, pero no intervino la junta de la federal nacional en los hechos sino en el formalismo legal".

En tanto, fuentes cercanas a Larreta sostienen que actualmente “Attili sigue en disponibilidad y el ascenso será revisto” y señalan que la promoción del comisario “lo manejo Patricia”, aunque para la Ciudad sigue en disponibilidad.

Comentá la nota