PATRIA GRANDE PARTICIPÓ DEL ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA EMPRESA LA SALAMANDRA

PATRIA GRANDE PARTICIPÓ DEL ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA EMPRESA LA SALAMANDRA

El pasado miércoles 25 de Noviembre, en las instalaciones de la empresa La Salamandra, se realizó un acto en el que los trabajadores de la empresa anunciaron la toma de posesión, y el plan de acciones a seguir para ponerla en funcionamiento bajo su propia gestión.

La empresa estaba en manos de Cristobal López, quien dejó de ocuparse del establecimiento hace un año. Desde ese momento los trabajadores decidieron permanecer en las instalaciones para evitar su vaciamiento, y comenzaron a trabajar para construir las condiciones legales y técnicas para ponerla a funcionar nuevamente, bajo su propia gestión.

En la actividad se hicieron presentes compañeros de distintas empresas recuperadas y cooperativas de la zona, quienes manifestaron su solidaridad, apoyo y compromiso con los trabajadores.

Asimismo, se hicieron presentes concejales del partido de Lujan, y referentes de distintas agrupaciones, sindicatos y partidos de la ciudad. Entre ellos, compañeros de Patria Grande. 

Andres Duhour, referente de Patria Grande y Secretario General de Adunlu, planteo su solidaridad con los trabajadores, y manifestó que, más allá de los tiempos complejos que se vienen, como pueblo "hemos aprendido que con unidad y con lucha se pueden conquistar los derechos necesarios para vivir con dignidad"

Comentá la nota