La patota de Moreno dijo presente en el abrazo al INDEC

La patota de Moreno dijo presente en el abrazo al INDEC
El grupo que suele acompañar al polémico secretario de Comercio Interior K se acercó para defender las estadísticas oficiales

Los trabajadores del INDEC repitieron hoy una consigna que ya tiene dos años. Desde la cuestionada intervención del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, los empleados se reúnen frente al edificio de calle Alsina en lo que denominaron "abrazos simbólicos".

La curiosidad del último encuentro tuvo que ver con que se hicieron presentes, entre otros, integrantes de la tristemente célebre patota que responde a Moreno, que exhibieron carteles en los que se indicaba "Por la defensa de la estadística pública, y por un proyecto nacional y popular", "Aguante Ana Edwin" y "ATE miente", entre otros. En un momento, también pusieron a todo volumen el tema musical de Ignacio Copani contra Julio Cobos.

Así, se vivieron momentos de tensión entre este grupo y la columna encabezada por ATE, que cuestiona los cambios en el esquema de medición de precios, y que congregó además a dirigentes políticos como Ricardo Gil Lavedra, Enrique Olivera, Luis Zamora, Vilma Ripoll, Cristian Castillo, y Eduardo Macaluse.

A través de un comunicado, los delegados de ATE en el organismo oficial señalan que "que nos oponemos a la manipulación de los datos, como venimos haciendo desde fines de enero de 2007", cuando se consumó la intervención.

Al mismo tiempo, resaltan que "una vez más los trabajadores - lejos de amedrentarnos y entrar en las provocaciones que plantearon desde la dirección del organismo - salimos a decir que la intervención del INDEC manipula la información, que se expresó (hoy) en el rídiculo 0,3 % de incremento de los precios y una baja de la canasta básica alimentaría con la que se subestima el número de pobres e indigentes".

Comentá la nota