La patota mafiosa de Osvaldo Jaldo apela a la violencia contra Cano: el recuerdo del "cajón de Herminio"

La patota mafiosa de Osvaldo Jaldo apela a la violencia contra Cano: el recuerdo del "cajón de Herminio"
Como ocurrió con "el cajón de Herminio" en 1983, algunas mafias peronistas se ponen nerviosas y apelan a la violencia directa cuando observan el avance de la oposición a pocos días de los comicios.

Lo peor del peronismo sale entoces a la luz.

El enano fascista que anida en algunos de sus candidatos parece agitarse al ritmo de las últimas encuestas.

A una semana de la elección de diputados nacionales, la disputa entre el oficialismo y el Acuerdo Cívico y Social se dirime voto a voto en toda la provincia. El nerviosismo de los alperovichistas se nota en cada recorrida de los candidatos opositores y llega hasta las amenazas físicas para con los militantes que distribuyen el voto que encabeza José Cano.

Este sábado, patotas que dijeron responder al ministro del Interior y candidato del Frente de la Victoria, Osvaldo Jaldo, intimidaron a un grupo de jóvenes en la zona de Villa Mariano Moreno y Las Talitas. El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando los militantes del Acuerdo Cívico y Social distribuían votos en el municipio que conduce Luis Morghenstein.

El primero de los cruces se produjo en Los Pocitos, luego entre las calles 26 y 33 de Villa Mariano Moreno. Las patotas de Jaldo amenazaron con apedrear el vehículo en el que se movilizaban quienes distribuían los votos de Cano. Luego repitieron su amenaza entre las calles 1 y 3, lugar hacia donde los habían seguido en motocicletas. También hubo amenazas en El Colmenar.

"El oficialismo aprieta a la gente con la posibilidad de perder sus empleos, algún plan social y simplemente con el escrache público si es que votan por otros candidatos. Creemos que eso ha comenzado a revertirse porque los ciudadanos han comprendido que nadie puede quitarle algo que les pertenece por derecho propio. Igual, el alperovichismo sigue apelando al miedo para sostener los votos que se les están escapando. Cada vez que salimos a caminar, mandan sicarios o espías para controlar a quienes vienen a escucharnos. Hace un par de días, llamaron por teléfono a periodistas de una radio que nos entrevistaban en Cruz Alta. Hay un régimen feudal que también está llegando a su fin y que se hace notar en este tipo de maniobras intimidatorias", dijo Cano.

El candidato del Acuerdo Cívico y Social responsabilizó al gobernador José Alperovich por la seguridad de sus dirigentes y militantes.

Comentá la nota