“La Pato” Rodríguez ya está en un calabozo de Caleta Olivia

“La Pato” Rodríguez ya está en un calabozo de Caleta Olivia

Patricia Rodríguez, la comodorense sobre quien pesaba un pedido de captura por el millonario robo a la joyería “Horus”, fue encerrada ayer en un calabozo de la Comisaría Cuarta y puesta a disposición del juez de instrucción, Jorge Alonso.

A “la Pato” Rodríguez la trasladó a Caleta Olivia una comisión policial de la División Delitos Complejos y del Comando Radioeléctrico. Lo hizo desde Puerto Madryn, donde el viernes último fue detenida por la Policía del Chubut por el robo de la cartera a una mujer en el shopping de esa ciudad.

Llegó a las 17 a bordo de un patrullero, vestida con calza, zapatillas y una campera con capucha, con la que intentó cubrirse el rostro al notar la presencia de fotógrafos de medios periodísticos.

“La Pato” estaba prófuga desde el martes 3 de marzo. Se sospecha que ese día, junto a dos hombres, su hermano José y Elías Miranda Barrera (“el Chileno”) protagonizaron el millonario robo a la joyería caletense instalada en la sucursal 31 del supermercado La Anónima.

“El Chileno” fue atrapado días más tarde en Comodoro Rivadavia durante un procedimiento conjunto de policías de Chubut y Santa Cruz, lográndose recuperar parte de las joyas en la vivienda que ocupaba en el barrio Máximo Abásolo.

 

LA TRAICIONO SU

MALA COSTUMBRE

“La Pato” y su hermano habían logrado eludir el cerco hasta que finalmente la traicionó su “profesión” en Puerto Madryn. Se la acusó de robar una cartera en un elegante paseo de compras. En tanto, se desconoce el paradero de su hermano.

El trío que tiene en su haber frondosos prontuarios policiales y judiciales viajaba frecuentemente a Caleta Olivia para visitar a Luis Alcaina, otro miembro del grupo que se halla detenido en la alcaidía y que es pareja de “La Pato”.

Al mismo tiempo no desaprovechaban ver las “oportunidades” delictivas y por ello fijaron su interés en la joyería a la que realizaron algunas visitas previas haciéndose pasar por clientes, tras lo cual la robaron en la madrugada del 3 de marzo, cortando una reja y rompiendo un vidrio que da a la playa de estacionamiento del supermercado ubicado en el barrio Güemes.

Las visitas y el robo quedaron registrados en las cámaras de video de la joyería y del supermercado, por lo cual la policía pudo identificar a los tres miembros de la banda, dos de los cuales ya están detenidos.

Comentá la nota