El Pato de Punta Mogotes no quiere más torres

El Pato de Punta Mogotes no quiere más torres
La postal de la zona apareció embanderada con la consigna “Mogotes sin torres”, que impulsa el cese de todos los proyectos a favor de la construcción en altura en el barrio, sobretodo en la zona costera, que le quitaría al barrio y al cada vez más concurrido paseo de las lagunas su total identidad
El Pato de Punta Mogotes no quiere edificios torre en el barrio. Los vecinos de esa zona vienen luchando por este tema desde hace largos meses, tal cual dio cuenta en su momento elatlantico.com (ver notas relacionadas).

Los residentes de esa zona de Mar del Plata presentaron un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, para que se declare a Punta Mogotes como Pulmón verde y cultural de la ciudad de Mar del Plata.

Según la idea de los vecinos, el barrio quedaría reservado para casas bajas como también unido y protegido ambientalmente junto a las lagunas, la Reserva Natural del Puerto y el Bosque de Peralta Ramos. Además, en la iniciativa están pensadas diferentes habilitaciones de espacios culturales en ese lugar de la costa.

La postal de la zona apareció embanderada con la consigna “Mogotes sin torres”, que impulsa el cese de todos los proyectos que afectarían el patrimonio urbano y turístico de toda la ciudad.

Los vecinos utilizaron al característico Pato para mostrar que el mítico muñeco gigante “está de acuerdo” con la consigna de “Baja Altura, Alta Vida”. En su mensaje, la réplica del animal llama al Intendente Pulti a tomar acciones en este sentido y encaminarse hacia un progreso sin torres en el barrio.

Los residentes de la zona crearon su espacio en la web para expresar su preocupación y reclamo por los proyectos inmobiliarios existentes y también para acercar medidas alternativas y otras ideas posibles para que la zona crezca: www.mogoteslibredetorres.blogspot.com

Comentá la nota