Pato Garino: “Sueño jugar en la NBA y encender el pebetero en los panamericanos de Mar del Plata”

Pato Garino: “Sueño jugar en la NBA y encender el pebetero en los panamericanos de Mar del Plata”

Horas previas a su entrenamiento con la selección nacional, el basquetbolista marplatense Patricio “Pato” Garino visitó la Expodeportes 2015, la mega muestra que comenzó el pasado jueves en el estadio Polideportivo Islas Malvinas y por el que pasaron miles de familias.

Surgido del Club Unión, Garino regresó a la ciudad días atrás desde Toronto 2015, donde obtuvo el quinto puesto con el equipo nacional de básquet. La joven promesa, actual miembro del equipo del George Washington Colonials en la NCAA de los Estados Unidos, sueña con un futuro en la NBA y con la concreción de los Juegos Panamericanos 2023 en Mar del Plata.

“Me encantó ver esta exposición que promueve a los clubes y los distintos deportes que la ciudad ofrece. Es una experiencia increíble para la gente y para uno también, con muchas actividades para divertirse y aprender. Por ejemplo yo que vengo del básquet, estuve interactuando con los del stand de patín”, comentó el Pato sobre su paso por la Expodeportes.

En la inauguración de la expo, el intendente municipal Gustavo Pulti anunció que en 2016 Mar del Plata se lanzará como candidata a ser sede de los Juegos Panamericanos 2023. Para ese entonces, y de continuar con su constante crecimiento deportivo, Garino podría llegar a ser un jugador de la NBA.

“Si a los 30 años estoy en la selección, el hecho de soñar con jugar los Panamericanos en Mar del Plata sería una experiencia inolvidable, y qué mejor lugar que en el Polideportivo donde tuve mi primer partido con la selección y fue una sensación única. Si se puede hacer un Panamericano en Mar del Plata será increíble”, dijo y, si de sueños se trata, el Pato podría hasta encender el pebetero.

El sábado Patricio recorrió la Expodeportes y luego partió a Capital Federal para meterse de lleno con los entrenamientos de la selección argentina de Básquet. “Mi mente está puesta ahora en esto, donde somos 20 jugadores de los cuales quedarán doce que irán en México en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río”, aseguró.

El alero marplatense nació el 17 de mayo de 1993 y se destaca en el básquet con 1.98 de altura y 92 kilos.

Garino es considerado la futura estrella del Seleccionado Nacional de Básquet, participó de los Juegos Odesur de Medellín 2010 ganando la Medalla de Oro y obtuvo con el equipo el pase al mundial con los U18. En su corta carrera disputó el Mundial con los U17 y ya tuvo roce con la albiceleste de la mano de Sergio Hernández.

Desde muy chico Garino dejó su tierra natal para viajar a Estados Unidos y terminar sus estudios en ese país. Pese a haber recibido ofertas de Europa, el marplatense y su familia optó por continuar en Norteamérica. Sus comienzos fueron a los seis años y desde entonces no paró.

En el Club Unión de la ciudad, una gigantografía de Pato Garino recibe a los socios, dando cuenta de su popularidad.

Comentá la nota