“Pato” Galmarini: “No quiero ser Gobernador, aunque en su momento me hubiese gustado”

“Pato” Galmarini: “No quiero ser Gobernador, aunque en su momento me hubiese gustado”

El líder de la agrupación “Perón Vive” a nivel nacional visitó Mar del Plata para inaugurar un local partidario y, en ese contexto, dialogó con “el Retrato…”. Disparó munición pesada contra Daniel Scioli, de quien dijo que “no tiene convicción política”, y lo diferenció notablemente de Sergio Massa en la carrera presidencial: “Tiene decisión para frenar la inflación y la inseguridad”. Además, “condicionó” la candidatura local de Javier Faroni.

En el marco de la inauguración del local partidario de la agrupación “Perón Vive”, ubicada en Jara y Chacabuco, el dirigente massista y exsecretario de Deportes de la Nación, Fernando “Pato” Galmarini, dialogó con “el Retrato…” y, entre algunas de sus frases más jugosas, dejó en claro que no pretende ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Quiero acompañar, aportar ideas, sólo eso. En su momento me hubiese gustado, pero no supe o no pude serlo. Ahora no está en mi cabeza. Ahora hay otros líderes que tienen toda la polenta y capacidad para serlo”, afirmó.

Acompañado por Francisco Arcuri, líder la agrupación a nivel local, como también de los diputados nacionales Horacio Alonso y Eduardo Fabiani, Hugo Benítez (integrante del Consejo Nacional de la Asociación de Obreros Textiles de la República Argentina) y también el dirigente local Alvarito Fanproyen, (entre tantos otros legisladores y candidatos por distintos distritos también se sumaron a la inauguración), no escapó a la consulta de la “interna” local por saber quién será el candidato a intendente en General Pueyrredon.

Más allá de coincidir, junto a Arcuri, que “Javier Faroni es un hombre honesto”, explicaron que “de ahí a que sea candidato a Intendente resta un tramo”. Ante esa respuesta, añadió: “Sergio (Massa) ya dijo que será candidato a Presidente. El próximo paso será decidir quién nos representará en la Provincia. Posteriormente, a nivel local en General Pueyrredon”. De paso, Arcuri explicó: “Está bien considerado en la opinión pública de Mar del Plata, pero las distintas expresiones del Frente Renovador deberán sentarse en la mesa para buscar el candidato. De hecho, él (Faroni) fue invitado a esta inauguración, pero no pudo venir por un tema de fuerza mayor. No obstante, la semana que viene nos vamos a juntar para charlar”.

Además, bien punzante, el suegro de Sergio Massa lamentó “lo mal que está el país, sobre todo la provincia de Buenos Aires” producto de “siete años de retroceso y la ineficacia del gobernador Daniel Scioli”, de quien dijo que “no tiene convicción política” y, encima, es “temeroso”.

Tras diferenciarlo con Massa, “un militante político de toda la vida”, tal cual dijo, esbozó que “somos parte de una década partida” en clara alusión contraria a la “década ganada” impuesta por el kirchnerismo. “La inflación se ha incrementado desde el 2006. Y, ante otro tema complicado como la inseguridad y el narcotráfico, necesitamos frenarla. Esa decisión la tiene Sergio”, dijo enfáticamente.

Más allá de mostrarse en la vereda contraria del actual modelo de gobierno, nacional y provincial, destacó que “reconstruir no significa arrancar todo desde cero. Por ejemplo, yo mantendría las políticas de Derechos Humanos y la Asignación Universal por Hijo. No obstante, buscaría recuperar la impronta presidencial que tuvo en su momento Néstor Kirchner”, opinó.

También sorprendió con otra afirmación contundente: “El Fútbol para Todos es intocable”. Aunque inmediatamente, como buen deportista que fue, opinó sobre algunas cuestiones ligadas a la organización. “Me hubiese gustado que continuara el torneo de 20 equipos en Primera División”, comentó y recordó su gran aprecio hacia quien fuera, hasta no hace mucho, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino: “Le tenía mucho cariño a Julio Grondona quien fue, para mí, el mejor dirigente deportivo de toda nuestra historia”. 

Comentá la nota