El "Pato" Fillol ya juega para los K

El ex arquero de la Selección, campeón mundial en 1978, asumió como Coordinador de Programas Deportivos y tendrá rango de subsecretario.
El ex arquero campeón mundial en 1978, Ubaldo Matildo Fillol, es nuevo funcionario del gobierno nacional, al asumir como Coordinador de Programas Deportivos y tendrá rango de subsecretario.

"Su experiencia y compromiso serán importantes para llevar adelante el Plan Nacional de Deporte y lograr que éste sea una herramienta para el desarrollo humano", señaló su nuevo jefe, el secretario de Deporte, Claudio Morresi, de acuerdo informó la oficina de prensa de esa dependencia.

Fillol fue presentado el lunes por Morresi y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a quien responde la Secretaría de Deporte. El "Pato", de 59 años, considerado por muchos el mejor arquero que dio el fútbol argentino, será el tercer subsecretario del área de Deportes.

Se suma así a Marcelo Chames, a cargo de Planeamiento y Gestión Deportiva, y Gustavo Berta, al frente de Recursos Deportivos.

Fillol, quien siempre destacó su pertenencia al justicialismo, nació en San Miguel del Monte el 21 de julio de 1950, debutó en Quilmes en 1969, jugó dos veces en Racing (campeón de la Supercopa 1988), River Plate (siete veces campeón), Argentinos Juniors, Flamengo de Brasil, Atlético Madrid y se retiró en Vélez Sarsfield, tras uno de sus mejores partidos, justamente ante River, en 1991.

Jugó tres Mundiales (Alemania 74, Argentina 78 -campeón- y España 82) y participó de las eliminatorias del México 86 aunque no fue convocado por el entonces entrenador Carlos Bilardo para la fase final que ganó el conjunto albiceleste.

Comentá la nota