Patio Limpio”: comienza el programa de prevención del dengue

El eje de la campaña es una frase contundente: “Sin mosquito no hay dengue”. “La idea es que cada piquense, cada familia, asuma la responsabilidad que le corresponde, limpiando sus patios, tratando de mejorar la calidad de vida de todos”, dijo el director municipal Miguel García, al reunir a la prensa junto a la especialista Mabel Hernández. “El año pasado tuvimos bastante éxito porque no hubo casos de dengue en nuestra ciudad”, dijo García y Hernández recalcó que en el futuro todo dependerá de la conciencia de los vecinos.
Los funcionarios municipales aclararon que el lanzamiento oficial del programa se producirá el viernes venidero, con la presencia del intendente Tebes y de otras autoridades.

Mabel Hernández explicó en rueda de prensa que el programa responde a los lineamientos nacionales contra el dengue y puntualizó que el objetivo es "identificar y eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, porque es el transmisor del virus del dengue".

"Cada municipio implementa las acciones para poder lograr este objetivo general –dijo-. El trabajo sobre control del dengue se está haciendo desde el momento en que apareció este mosquito con casos de dengue autóctono en el norte, y se continúa. Lo que estamos haciendo ahora es redefiniendo acciones a partir de esta segunda mitad del año".

Hernández recordó que con el programa "Patio limpio" ya se había comenzado. Ahora se viene la profundización.

"Como ya se acerca la época en que realmente el mosquito va a comenzar a proliferar porque comienzan los cambios de temperatura, fue nuestra intención determinar una semana como semana del "Patio Limpio" para implementar parte de las acciones que están dentro de todo el marco de este programa", anunció.

Y adelantó que "durante la semana del 28 al 4 de octubre se ha puesto en foco todo lo que es actividad con la comunidad educativa en todos los niveles de General Pico, nivel inicial, EGB 1, 2, 3, Polimodal, Escuelas de adultos, Escuelas Especiales".

Precisó que "con eso estaríamos llegando a 13.268 alumnos y nuestra intención es que a través de los alumnos, los cuales son instruidos previamente por los docentes del área respectiva, se llegue a la mayor cantidad de viviendas".

Comentá la nota