Patio Criollo y muestra tradicionalista en Plaza Belgrano

Hoy viernes 16 de enero, a partir de las 17:30 horas, en Plaza Belgrano se llevará cabo un Patio Criollo con diversas actividades para mostrar aspectos tradicionalistas tan arraigados en la zona de los Valles Jujeños.
La cultura constituye una herramienta de base para el desarrollo turístico. A partir de esta iniciativa la Municipalidad de San Salvador de Jujuy prepara una actividad para que el turista, y el vecino de la ciudad, tengan una oferta de disfrute en esta temporada vacacional.

La muestra estará protagonizada por una Mateada con toritillas, mates saborizados con yuyos y hierbas de la zona, preparados por el Centro Gaucho San Martín de Los Paños, Centro Gaucho Comandante Pedro José Pérez de Lozano, Centro Gaucho El Torito de Tilquiza, Centro Gaucho 8 de Septiembre de Ocloyas, Centro Gaucho Santa Rosa de Lima de Alto Comedero, Agrupación Gaucha San José de Chijra, Centro Gaucho Juan Bautista Alberdi y Fortín de las Escaleras.

La actividad también estará amenizada con la actuación de Grupos Carperos invitados quienes mostraran a los turistas la música característica de la cultura gaucha. Un condimento especial tendrá la velada con la tarea de las instituciones tradicionalistas quienes enseñarán los fundamentos básicos de las danzas carperas al público que se anime a bailar.

Por último habrá muestra de artesanías y en especial un cuadro representativo de "Una Pialada en el campo" a cargo del Centro Gaucho San Martín de Los Paños.

Comentá la nota