Patio Alvear: El nuevo paseo costó 3 millones de dólares

Hoy quedará abierta la primera etapa con un 75% de los locales comerciales alquilados.
Esta noche abre sus puertas el paseo de compras Patio Alvear, en Capital, obra en la que la firma local AHT, invirtió 3 millones de dólares, el equivalente 10,3 millones de pesos. El nuevo paseo cuenta con 56 locales comerciales y un patio de comidas, que suman 4.500 m2; y una cochera de 3 plantas.

Esta es la primer etapa del complejo, ubicado en Avenida Libertador y calle Alvear, que será inaugurado hoy y estará abierto al público a partir de mañana.

Alejandro Escobar socio de AHT, la firma dueña del emprendimiento, comentó que ya hay 44 locales alquilados del total, lo que significa una ocupación del 75 % en esta etapa.

"Tuvimos ofertas para alquilar todos los locales, pero en algunos casos las opciones duplicaban las características de los rubros que ofrecíamos. Y lo que buscamos es lograr un mix comercial, en el que no se superpongan productos, servicios, ni marcas", dijo Escobar.

Por ese motivo los accionistas del emprendimiento estudiarán el funcionamiento de los locales que estarán abiertos al público y luego decidirán cuáles son los rubros faltantes para alquilar los 12 espacios que hoy están desocupados.

Luego de este proceso se producirá la segunda etapa de inauguración con la totalidad de los locales abiertos.

En relación al costo de los alquileres, Escobar comentó que se ubican entre los 1.500 y 4.500 pesos. Los precios varían según las dimensiones de los locales y su ubicación dentro del lugar.

Escobar explicó que los inquilinos deben presentar un proyecto de arquitectura con el diseño que pretenden para su espacio. Luego el plano es analizado por los arquitectos encargados de la construcción del paseo, quienes lo supervisan. "Tratamos de lograr una calidad y homogeneidad no sólo en las vidrieras y fachadas de los locales, sino también en su trabajo interno", comentó Escobar.

Los espacios fueron distribuidos entre diversas franquicias, en su mayoría son de representantes locales. Entre las más de 130 marcas que habrá en Patio Alvear se encuentran las de indumentaria L'evis, Bensimon, Pato Pampa, Mimo, además la cafetería Coffe Store, entre otras.

También dejó claro que Patio Alvear no seleccionará sus clientes sino que buscará un público que logre que el lugar llene sus expectativas.

"Al principio nos visitará mucha gente para conocer la propuesta, pero después de un tiempo creo va a quedar el público acorde a la oferta que estamos haciendo", sentenció Escobar.

Según indicó el arquitecto Guillermo Velazco, de la firma Velazco, Rodríguez y Asociados, encargados de la obra, el centro comercial se levantó en un tiempo récord de 9 meses; y en este período se ocupó a 100 empleados de la construcción.

Comentá la nota