Patiño: “Nosotros no tenemos dos candidatos a presidente, tenemos uno sólo y es Randazzo”

Patiño: “Nosotros no tenemos dos candidatos a presidente, tenemos uno sólo y es Randazzo”

El dirigente peronista y precandidato a intendente en el Frente para la Victoria, Luis Patiño, se refirió a las negociaciones para lograr una lista de unidad del kirchnerismo platense, y advirtió que “nosotros no tenemos dos candidatos, tenemos uno para continuar este proyecto y es Florencio Randazzo”.

Patiño, quien se mostró confiado de cara a las próximas elecciones en donde el Ministro de Interior y Transporte se promoverá como pre-candidato a presidente de la Nación, advirtió que está de acuerdo con la lista de unidad del kirchnerismo platense, pero sus límites son Bruera y Scioli.

“Nosotros no tenemos dos candidatos, tenemos un sólo candidato para continuar este proyecto, que es Florencio Randazzo”, enfatizó de manera tajante el secretario del Partido Justicialista local, al advertir que “nosotros no negociamos la candidatura de Randazzo” de cara a las próximas elecciones.

En un tono duro, pero bien intencionado, no descartó poder conformar un frente electoral con los demás sectores que integran el kirchnerismo platense, pero aclaró: “Si se trata de conformar la unidad hay trabajar en una unidad verdadera, dejando atrás los acuerdos personalistas”.

Sostuvo que si bien para él, “no todos tenemos que pretender seguir siendo candidatos en lugares de resonancia, yo concretamente no me voy a bajar de mi pre-candidatura por una decisión individual, lo voy a hacer si el conjunto de los compañeros del radazzismo platense lo avalan y si el ´flaco´ (por Randazzo) así lo considera”.

“Yo me junte con Florencio para manifestarle mi intención de ser candidato a intendente y él me dijo que le diera para adelante. Con lo cual si debo declinar mi candidatura, para lograr un acuerdo entre todos los sectores, que realmente sería lo más sensato, lo hago pero comunicándome previamente con él”, dijo Luis Patiño.

En ese sentido, en diálogo con la FM 221 de La Plata, aclaró que la lista de unidad “es sin Pablo Bruera y sin Scioli” y consideró que de conformarse un espacio que reúna a las distintas agrupaciones del filo “Nacional y Popular” de la Ciudad, “debe ser para cambiar varias cuestiones que hoy se están haciendo mal o no están haciendo”.

Consultado acerca de la actividad que compartieron la concejal Florencia Saintout y el senador provincial Emilio López Muntaner, el dirigente acaró que “nosotros también mantuvimos reuniones con referentes de La Cámpora, a la cual le pedimos la unidad de todos los sectores, pero si hay una movida para que todos los sectores avancen a la unidad, debe ser a través de todos los sectores, y no individualidades”.

“Hay que mostrarnos todos juntos si realmente se busca construir la unidad de todos los sectores del arco nacional y popular”, sentenció en una clara crítica a la caminata protagonizada por Saintout y el “Taka”, en la que estuvieron los concejales Guillermo Cara y Ludmila Kostiuk, junto al concejal en uso de licencia, Martín Alaniz.

Comentá la nota