Patiño declinó su candidatura y destacó: “Randazzo demostró que no es igual a todos”

Patiño declinó su candidatura y destacó: “Randazzo demostró que no es igual a todos”

El dirigente peronista y referente de la Mesa Randazzo La Plata, Luis Patiño anunció que declinará su precandidatura a intendente luego de que el Ministro Florencio Randazzo, se haya visto obligado a declinar su precandidatura a presidente. “Estoy triste y con brinca, pero valoro la decisión que tomó Randazzo”, dijo.

“Ya tomé la decisión, voy a bajar mi candidatura”, dijo Patiño al ser consultado sobre el panorama electoral que se avecina de cara a las Primarias, en donde su referente máximo, el Ministro Randazzo, no será candidato del FpV.

Aseguró que “Randazzo ha tomado la decisión de no tener ningún cargo y la respetamos”, en torno a la definición de no ser candidato a gobernador del oficialismo en las PASO, luego del encuentro mantenido con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde se le comunicó al “Flaco” que no será precandidato.

“Me siento orgulloso porque la sociedad traza una política de que todos los políticos son iguales y hoy Randazzo ha dado una enseñanza con los hechos. Eso es lo más rescatable para los compañeros”, valoró el ex titular de Control Urbano.

Patiño dijo no saber “que va a pasar en La Plata” en estas elecciones donde se mantiene la precandidatura a intendente de Florencia Saintout, y suena con fuerza la posibilidad de que Pablo Bruera no vaya por un nuevo mandato, debido a su baja intención de voto.

En esa sintonía, explicó que se juntaría a hablar con Florencia Saintout, aunque aclaró en diálogo con la FM 221 Radio que cualquier decisión que se tome “será consensuada con los demás compañeros”.

OTRO QUE SE BAJÓ

Por otra parte, el secretario general del MUP y funcionario de la Cancillería Argentina, Federico Martelli, declinó finalmente sus intenciones de presentarse como candidato a Intendente de la Ciudad de La Plata por el Frente para la Victoria.

“Yodos tenemos ambiciones y expectativas y en mi caso justificadas por 20 años de militancia en La Plata y 10 años de acompañamiento sin fisuras a Néstor y Cristina, pero lo que hoy se está jugando es más importante, es continuidad o retroceso del proyecto y nosotros creemos que los intereses colectivos están sobre los individuales. Si los que conducen creen conveniente que uno desista debe ser porque tienen una visión general del panorama, por algo son los que conducen”, sostuvo en un comunicado.

Comentá la nota