Patinella asume al frente de la sede local del Ministerio de Trabajo

Patinella asume al frente de la sede local del Ministerio de Trabajo

El dirigente del PRO dijo que la idea es trabajar mancomunadamente con las autoridades provinciales del área y aclaró que mantendrá periódicos encuentros con empresarios y sindicalistas para combatir el trabajo no registrado en San Juan.

Tras 10 meses de gestión macrista, finalmente, la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación tendrá responsable. El mismo será el abogado Fernando Patinella, quien desde el 2009, es el apoderado del PRO en San Juan.  Antes de asumir dialogó con DIARIO HUARPEy en la ocasión dejó en claro que el objetivo de su designación es combatir el trabajo no registrado en la provincia. También hubo designaciones en otras áreas nacionales.

“En los próximos días está previsto que asuma al frente de la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Este es, sin dudas, un lugar clave teniendo en cuenta que uno de los ejes fundamentales de esta gestión es lograr regularizar las relaciones laborales de todos los trabajadores”, explicó Patinella.

En este sentido agregó que “el empleo es un elemento fundamental en el objetivo de alcanzar los objetivos que ha planteado nuestro presidente Mauricio Macri”.

También se refirió a lo que hay por delante una vez que asuma su cargo al decir que “en San Juan tenemos un arduo trabajo por hacer en materia de regulación del empleo. En ese camino vamos a conversar con los empresarios y los gremios para que, en conjunto, busquemos la regularización de los trabajadores. Un trabajador en negro es un costo más para el estado y es una familia sin los beneficios que están registrado otorga”.

Para cerrar dijo que trabajará en conjunto con las autoridades provinciales del tema y aclaró que “voy asumir con la estructura que ya viene trabajando, gente con mucha experiencia, con muy buena referencia y ganas de aportar desde su lugar”.

Fernando Patinella es abogado con 24 años de carrera,  desde el 2009 es el apoderado del PRO, y en las pasadas elecciones fue candidato a diputado departamental.

Más funcionarios nombrados

Durante los últimos días de la pasada semana el gobierno nacional oficializó el nombramiento de otros sanjuaninos en dependencias nacionales. Juan Sarmiento fue nombrado al frente del RENAR, Guillermo Ruiz Olalde es el flamante titular de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo y Sebastián Turcato asumió como Superintendente de Salud, según informó Enzo Cornejo, uno de los referentes del PRO  en la provincia.

Comentá la nota