“Se patinaron 200 mil pesos y continúan las irregularidades”

Desde el radicalismo golpearon con dureza al Gobierno municipal
Varias de las irregularidades detectadas, en las últimas semanas, por los tribunos de Cuentas Naselli y Maristany “dejan una imagen de desprolijidad y falta de gestión de esta administración comunal”, señalaron los dirigentes radicales

Los responsables del Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical, a través de un comunicado, se sumaron a los cuestionamientos al Gobierno municipal que los tribunos de Cuentas José Naselli de la Democracia Cristiana y Gustavo Maristany del Frente Cívico y Social efectuaron durante las últimas semanas de 2008.

“Se “patinaron” 200 mil pesos y continuamos con esta serie de irregularidades administrativas que por supuesto dejan una imagen de desprolijidad y falta de gestión de esta administración comunal”, resaltaron los referentes del radicalismo en la ciudad.

“No podemos avalar y que por supuesto seguiremos denunciando hasta que algún fiscal decida actuar de oficio como corresponde en las sociedades democráticas”, enfatiza la misiva rubricada por Ismael Díaz y Héctor Cohen.

Larga lista

“En el comienzo de esta tercera gestión del matrimonio Accastello nos encontramos con un informe de los tribunos Marystani y Naselli que elevaron al Concejo Deliberante, en donde emiten un dictamen negativo sobre la falta de documentación respaldatoria del último trimestre del Balance municipal de 2007, que luego por estos "detalles" no fuera llevado a su discusión en las sesiones del Deliberante por no contar con el octavo voto que le permitiera su aprobación legislativa”, puntualiza la nota enviada a nuestra Redacción.

Otro de los hechos que indican los dirigentes radicales es el suscitado en torno de la “maniobra” de Emtupse para conseguir fondos que según la empresa iban a ser utilizados en la contratación de un servicio de colectivos para obreros municipales.

“La minoría del Concejo decidiera presentar un proyecto de ordenanza con la finalidad de crear una Comisión que investigue la situación jurídica y patrimonial de la Emtupse y que fuera rechazada públicamente por el doctor De Falco por tratarse de un hecho político, de este modo evitaron informar sobre graves irregularidades”, se remarca en otro párrafo del documento.

La nota que lleva las firmas de Díaz y Cohen también hace referencia a la “irregular” designación del director del Centro de Participación Comunitaria, Jorge “Pampero” Barrera, la emisión de decretos “bis” y la falta de contestación a los pedidos de informes por parte del Ejecutivo. En el escrito también se analiza lo sucedido con la orden de pago, solicitada para pagar el costo de la transmisión de Crónica TV durante la inauguración de las refacciones en la costanera, que también fuera rechazada por los tribunos.

Comentá la nota