Patente: Comenzó la entrega de recibos.

Se registró hoy un interesante comportamiento tributario de los vecinos durante el primer día de entrega de recibos del impuesto Patente Automotor 2009.
A partir de hoy, los vecinos pueden retirar en las oficinas de la Dirección de Recaudaciones del Municipio, en Libertad 790, los recibos para hacer efectivo este impuesto municipal, a través de los distintos medios de pago y en los lugares habilitados.

Así lo señaló la directora del área, Viviana Rodríguez, quien indicó que “se ha registrado un interesante movimiento durante esta jornada, ya que los vecinos están acercándose a retirar los recibos”, dijo.

Si bien el vencimiento opera el 11 de febrero próximo, ya están a disposición de los contribuyentes. “Quiero recordarle al vecino que los recibos pueden ser retirados únicamente con la tarjeta verde del rodado o el último recibo de pago de patente, de lo contrario no podrán hacerlo”, añadió la directora.

Cabe señalar que el impuesto puede efectivizarse en las sedes del Banco Santa Cruz; en el Palacio Municipal, bancos de la Nación y Tierra del Fuego, Pago Fácil (Correo Argentino, supermercados Carrefour, La Anónima); y a través de las diversas alternativas de pago: tarjeta de débito, de crédito, descuentos de haberes y planes de pago personales.

Para este trámite, el Municipio, abrirá sus puertas el sábado 07 de febrero de 9 a 13 horas para facilitarle al vecino que no pueda acercarse durante la semana a algunos de los centros de pago habilitados.

Finalmente, Rodríguez informó que “el Ejecutivo Municipal decidió establecer una bonificación en un veinte por ciento de descuento, a aquellos contribuyentes que realicen el Pago Único y a los que opten por el Pago Semestral se los bonificará con un diez por ciento de descuento, hasta las fechas de vencimientos que se fijaron en el Calendario Impositivo para el año 2009”.

Comentá la nota