Patentamiento de autos se redujo 17% en primer semestre

Patentamiento de autos se redujo 17% en primer semestre
Los patentamientos de autos registraron en el primer semestre una baja del 17 por ciento y totalizaron 278.782 unidades contra igual período de 2008, año que fue récord para la industria automotriz.
De acuerdo con datos difundidos por ACARA, entidad que agrupa a las concesionarias locales, durante junio los patentamientos se ubicaron en 43.802 unidades contra 40.145 de mayo anterior, lo que significó una suba del 10 por ciento.

El registro de vehículos cayó un 10,76 por ciento interanual en junio. La venta de automotores nuevos acumula ocho meses consecutivos de caída.

Pese a la caída en las ventas en la comparación interanual, la entidad que preside Dante Alvarez ratificó la proyección de 500 mil unidades comercializadas para todo el año.

"Creo que se vienen meses donde la curva de ventas va a seguir subiendo de forma sostenida", dijo el presidente de ACARA Dante Alvarez.

El sector automotor mundial atraviesa una grave crisis como consecuencia del debilitamiento económico global.

El Gobierno lanzó en el primer trimestre del año planes de créditos para la venta de vehículos, con tasas subsidiadas, para atenuar la caída en las ventas del sector automotor.

El viernes, la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) dará a conocer la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante junio.

Comentá la nota