El patentamiento de autos se redujo 16,1% en febrero

El patentamiento de autos se redujo 16,1% en febrero
El registro de vehículos nuevos cayó un 16,08 por ciento interanual en febrero a 39.003 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), en un nuevo indicador de la desaceleración económica del país.
En el primer bimestre, el patentamiento de vehículos por parte de los consumidores retrocedió un 14,7 por ciento a 112.849 unidades, agregó la institución sectorial.

"Todavía no se registra incidencia del plan de incentivo del Gobierno en los patentamientos, pero ya han comenzado, en las últimas semanas, las entregas de las primeras unidades", dijo Dante Alvarez, presidente de ACARA.

"Al sistematizarse la aprobación de los formularios por parte de los organismos oficiales, en los próximos meses comenzarán a formalizarse las más de 20.000 reservas ya firmadas", agregó en un comunicado de prensa.

ACARA aseguró que la caída interanual en el segmento de autos fue del 13,36 por ciento, en comerciales livianos fue del 17,98 por ciento y en pesados superó el 40 por ciento.

La asociación que nuclea a las terminales fabricantes de autos en el país dará a conocer las cifras de producción, exportación y ventas a concesionarias en febrero.

Comentá la nota