El patentamiento de autos nuevos crece por el impacto de la buena cosecha

El patentamiento de autos nuevos crece por el impacto de la buena cosecha

Durante junio se registraron 265 cero kilómetros en la ciudad, lo que representa una mejora del 9,96 por ciento con respecto a igual mes del año pasado.

Según informó Germán Balocco, del área de Automotores de la Municipalidad, hubo una mejora en el patentamiento de autos nuevos en la ciudad de Río Cuarto.

Planteó que durante junio del corriente año se han inscripto 265 unidades, que si se la compara con el mismo mes pero del año 2015 donde se inscribieron 241, hay un aumento del 9.96 por ciento.

Si las comparativas se realizan entre los primeros semestres de sendos años, marcan que durante 2016 hay 1516 unidades registradas contra 1377 del 2015, traduciéndose en un incremento del 10.82 por ciento.

Balocco indicó los patentamiento de camionetas son los más marcados como consecuencia de la buena actividad que viene desarrollando el sector agropecuario, generando una "reinversión en cuanto a camionetas”.

En el caso de las motos, durante junio de 2016 se han inscripto 124 unidades, que si se las compara con junio del año 2015 que eran 166, hay una caída del 25.30 por ciento.

No obstante, si la comparación se realiza entre semestres de uno y otro año, en el actual hay 1003 unidades pantentadas contra 994 del año anterior. “Apenas nueve unidades de diferencia, por lo cual el aumento no llega al 1 por ciento”, dijo Balocco.  

Asimismo, explicó que las altas tasas de interés para la financiación, el crecimiento de la desocupación y la caída del poder adquisitivo de la población generan esas consecuencias en el sector.

Comentá la nota