Patentamiento de autos creció 6% en enero

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó hoy que el número de vehículos patentados durante el mes de enero del presente año ascendió a 78.183 unidades, lo que representa un incremento del 6 % comparado con enero de 2009, mes en el que se habían vendido 73.927 vehículos. Se prevé un año con un piso de 560.000 unidades patentadas.
De esta forma, comienza el año con una tendencia de crecimiento frente a los que fue un muy buen mes de enero del pasado año y se mantienen las proyecciones para el año 2010 de un mercado con un piso de 560.000 unidades.

En tanto, Dante Álvarez, presidente de ACARA sostuvo al respecto: la verdad es que los números de enero son muy buenos porque estamos comparando contra el año 2009 que recuerdo había empezado muy fuerte El incremento interanual experimentado en noviembre y diciembre se consolida ya con esta suba del 6% de enero y de no surgir imprevistos significativos, tengo la certeza que durante este año vamos a ir anunciando mes a mes índices de crecimiento.

"El mercado parece haberse estabilizado y con pronósticos alentadores. En las próximas semanas vamos a continuar las reuniones con las autoridades nacionales para acompañar estas buenas expectativas con algunas propuestas que estamos presentando para estimular determinados mecanismos que creemos pueden hacer crecer aún más las operaciones. Tenemos un piso estimado para este año pero si logramos poder concretar algunas medidas que estamos conversando no será sencillo establecer un techo de operaciones completó Dante Alvarez.

Comentá la nota