El patentamiento de autos creció un 27% en 2017

El patentamiento de autos creció un 27% en 2017

Durante el año pasado se inscribieron 10.981 autos, contra 8.682 del 2016. Los concesionarios hablan de haber completado "el segundo mejor año de la historia" pero aseguran que la rentabilidad "fue baja o nula".

 

Durante el 2017 se patentaron en la ciudad de Santa Fe 10.981 autos. Eso representa un crecimiento del 27,27 por ciento, ya que durante el 2016 se registraron 8.682 vehículos.

Según datos publicados por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor, diciembre coronó el crecimiento con una suba del 37 por ciento. El mes con mayor cantidad de unidades anotadas fue enero con 1.121 coches, un 57 por ciento más que el miso mes que el año anterior. A excepción de octubre, todos los meses fueron superiores en relación al año 2016.

El crecimiento en el nivel de patentamiento refleja una suba en las ventas. Las concesionarias destacan que se completó el segundo mejor año de la actividad, luego del récord de 2013.

El aumento a nivel nacional fue similar al local. Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informaron que el número de vehículos patentados durante diciembre de este año ascendió a 47.517 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 16,9% en la comparación con el mismo mes de 2016, ya que en diciembre del año pasado se habían patentado 40.645 unidades.

De esta forma, el 2017 se completó a nivel país, según la asociación, con 900.942 unidades. Eso representa una suba del 26,9% en la comparación contra el 2016, en el que se habían patentados 710.013 vehículos.

Para Dante Álvarez, presidente de Acara, el 2017 "se terminó convirtiendo en una meta impensada pero que el mismo mercado fue estableciendo como objetivo cuando se veía mes a mes que la demanda era fuerte y sostenida".

"Más allá de haber completado el segundo mejor año de la historia lo realmente destacable es el esfuerzo que toda la red comercial de concesionarios ha realizado para cumplir con los clientes en tiempo y forma, a pesar de haber trabajado con rentabilidad muy baja o nula, en algunos casos. El desafío ahora es poder corregir este aspecto vital para nosotros, e ir en busca de establecer un nuevo récord de la actividad durante el 2018", completó Álvarez.

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