Patentamiento de autos cayó 20,3% en julio

La Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA) informó que en julio se patentaron 46.561 unidades 0 kilómetros, con lo que el acumulado de los siete primeros meses del año marca un total de 325.563 unidades.
"En los últimos 5 meses vemos una estabilización en las ventas mensuales con un piso de 40.000 unidades y con una firme tendencia creciente. Las ventas en julio fueron muy buenas si tenemos en cuenta que, por el receso de invierno más el cese obligado que tuvieron numerosas actividades por la epidemia de la Influenza H1N1, prácticamente fue un mes de vacaciones en su totalidad", dijo el titular de ACARA, Dante Álvarez.

Los patentamientos de julio pasado representaron una caída del 20,2 por ciento respecto a similar lapso de 2008, mes considerado como el mejor de la historia en materia de ventas de vehículos nuevos, cuando de comercializaron 58.414 unidades.

Por su parte, el acumulado de los siete primeros meses del corriente año marca una merma del orden del 18 por ciento frente al período comprendido entre enero y julio de 2008.

Álvarez, tras ratificar la vigencia de las proyecciones que dan cuenta de un nivel de patentamiento superior a las 500.000 unidades para el corriente año, dijo que en el sector "seguimos siendo optimistas porque es evidente que los consumidores siguen viendo con confianza la adquisición de vehículos 0 km".

"Hay que considerar que esta caída interanual tiene una connotación positiva porque la comparación es contra lo que fue el mejor mes, del mejor año de la historia. Nos deja muy conforme y con certezas de poder alcanzar las 500.000 unidades para todo el año 2009 que sería completar el tercer mejor año del sector", completó el directivo.

Comentá la nota