“La Patagonia tiene mucho que decirle al resto del país”.

“La Patagonia tiene mucho que decirle al resto del país”.
Manifestó Peralta en los actos del 89 aniversario y especialmente a los que nacieron siendo subsidiados por nosotros. “¡Basta de licitaciones para arreglar cueritos de canillas!. Tenemos que trabajar con elementos que tiene el Estado”.
El Primer Mandatario Daniel Peralta, comenzó su discurso refiriéndose a los dirigentes nacionales que se opusieron a la coparticipación a Santa Cruz, afirmando que “la Patagonia tiene mucho que decirle al resto del país, especialmente a aquellos que nacieron siendo subsidiados por nosotros con el gas, el petróleo o el carbón” y que “sin embargo, ahora, cuando la frazada es corta, tiran para arriba destapando a los de más abajo”.

“Pese a esto, no nos resignamos y seguiremos planteando grandes obras para Santa Cruz, además de las que están garantizadas en el presupuesto nacional, aunque a muchos no les guste, porque son fundamentales para cambiar esta matriz que ha convertido a Santa Cruz en una provincia de empleo público”, aseguró el Gobernador al garantizar que “toda esta infraestructura anunciada hoy (por ayer), será concretada antes de que Juan Vásquez termine tu mandato, porque si no lo hacemos ahora no lo hacemos nunca más y lo vamos a lograr aunque alguno por ahí, se enoje”.

El Mandatario hizo hincapié en la actual crisis internacional, reflexionando que “no podemos desconocer que estamos atravesando tiempos difíciles y que esa crisis nos obliga, especialmente al Estado y a sus funcionarios, a arremangarse.

Observó que “tienen razón nuestros docentes cuando por ahí nos dicen que hay establecimientos escolares en donde los directivos el día lunes se encuentran con que tienen problemas con pequeñas cosas para atender a nuestros chicos, ante lo que yo les quiero decir que a esa razón nosotros les vamos a contestar con hechos y con fundamentos”.

“¡Basta de licitaciones públicas para arreglar cueritos de canillas! Tenemos que ponernos a trabajar con los elementos que tiene el Estado para dar respuesta y solución inmediata a través de los municipios. ¡Basta de aquellos funcionarios que con una mirada egoísta sólo tienen en cuenta si a su repartición le va bien o le va mal! Porque acá está en juego el futuro de todos y es preciso ponernos a trabajar, aún en la crisis, con mucha más fuerza que antes, porque sino no estaríamos honrando el legado de los pioneros”, enfatizó el Mandatario al señalar que “nuestro trabajo de aquí en más es que cada obra tenga como finalidad única al hombre y la mujer de nuestra provincia. Ése es nuestro objetivo.”

En otro orden de cosas, el Mandatario Provincial se refirió a la asistencia y ayuda a nuestros mayores opinando que “no puede haber un solo abuelo y abuela en la provincia de Santa Cruz que no esté protegido con una pensión o el beneficio de la salud pública porque son gente que ha dejado mucho por nuestra provincia y su debida atención es algo que no se tiene que decir en los discursos, sino ser llevado a la acción, por lo que, en los próximo días, el Ministerio de Asuntos Sociales pondrá manos a la obra a lo largo y ancho de Santa Cruz, porque es vital llegar a todos nuestros abuelos que deben ser atendidos como corresponde”.

Comentá la nota