Las CGT de la Patagonia definirán el apoyo a la candidatura presidencial de Das Neves

JUAN CARLOS FITA INSISTIRA EN 2011 PARA LLEGAR AL CONGRESO En las próximas semanas se está desarrollando un plenario de la CGT de las regionales patagónicas, en el cual se tratará el apoyo a la candidatura presidencial del gobernador chubutense, Mario Das Neves.

Así lo afirmó el secretario general de la central en Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Fita, quien recalcó que su expectativa de ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación sigue firme y se reactivará en el 2011.

En una entrevista brindada al programa «A Primera Hora» en FM EL CHUBUT, el dirigente dio cuenta del encuentro que se realizaría la semana próxima, aunque todo dependerá de la agenda de cada regional. Sin embargo, el plenario será un hecho y buscará instalar el debate sobre la figura de Das Neves de cara a obtener el apoyo del movimiento obrero patagónico para el 2011.

Fita indicó que la propuesta del apoyo al candidato nacional «vamos a llevarlo a un plenario de todas la CGT regionales patagónicas -de Bahía Blanca hacia Tierra del Fuego-, como estamos acostumbrados a hacerlo nosotros, para ver de qué forma se va alinear la CGT y Las 62 que están conformadas».

El escenario para la realización del encuentro regional está por definir, aunque destacó que se podría llevar a cabo en «Comodoro Rivadavia; lo haremos en la ciudad de Neuquén o en Bahía Blanca».

La estrategia planteada por parte de los chubutenses será buscar que las CGT de las otras provincias de la región patagónica brinden el apoyo a la candidatura presidencial de Mario Das Neves, por lo cual se está evaluando el escenario político para elevar la propuesta.

En ese contexto, Fita adelantó que «vamos a hablar con Bahía Blanca, lo de Neuquén es un hecho, y así vamos a seguir trabajando en un lineamiento de Las 62 Organizaciones Peronistas (el brazo político de la central) también a nivel nacional, y veremos cómo podemos proyectarlo bajo la figura del compañero Das Neves». Ante la insistencia del periodista sobre si el tema estará instalado en la mesa de debate regional, el titular de la CGT de Comodoro lo ratificó indicando: «Sí señor, el apoyo. Lo vamos a charlar en la mesa de discusiones».

VISION CRITICA

Fita cargó nuevamente contra la conducción y dirigencia del Partido Justicialista en Comodoro, recalcando que la ciudad «no tiene un poder político y una conducción política; uno o dos actores que quieren ser la conducción del poder peronista dentro de Comodoro, pero que realmente no lo merecen».

«Nosotros nos estamos proyectando a través del movimiento político sindical, la CGT y Las 62», por lo cual están requiriendo mayor nivel de protagonismo en el escenario local, desde donde ratificó el apoyo al proyecto Das Neves 2011.

FITA CANDIDATO

«Vamos a ratificar los nombres que puedan ser y todos los estamentos políticos que podamos pelear, debatir y discutir», expresó el dirigente, quien dejó en claro que «por supuesto que vamos a trabajar» para que pueda acceder a una candidatura en el próximo turno electoral.

«Vamos a trabajar en la nacional», dijo haciendo referencia a la diputación que no pudo obtener este año. «Vamos a posicionarnos firmemente sobre las candidaturas provinciales, municipales y nacionales», concluyó.

Comentá la nota