Patagones: Tres cargos en organismos provinciales serán para la UCR

Patagones: Tres cargos en organismos provinciales serán para la UCR

El concejal de la UCR, Mario Guanca anticipó a FM De la Costa que estarían confirmados los cargos provinciales correspondientes al cupo del 30 por ciento, que reclamaba el centenario partido. 

“Hasta ahora está confirmado Leandro Merlo Ezcurra, que iría a la Delegación de Trabajo. Además se sumarán dos cargos más; en el Registro Civil, IOMA o el IPS”, afirmó el concejal.

En declaraciones a FM De la Costa el pasado 15 de marzo, Guanca había anticipado que, a fines del corriente mes, la UCR tendría adjudicado el cupo correspondiente a cargos provinciales convenidos oportunamente en la alianza con Cambiemos.

Jornada en el Barrio El Progreso

En otro orden, el edil se refirió a la jornada que se realizará este jueves 24, organizada por la Unión de Integración barrial, donde intervienen militantes de distintas fuerzas políticas.

En este marco, el concejal municipal mantuvo un encuentro con el presidente del barrio, Martín Vivanco: “Estuve conversando con el presidente del barrio porque vamos a hacer un evento en la plaza de su barrio y no nos habíamos acercado”.

“Hemos decidido empezar a trabajar con acciones directas en los barrios, sobre todo de contención. La gente está pidiendo presencia en los barrios y eso nos hemos planteado como objetivo”, remarcó.

Al mismo tiempo, Guanca señaló que “con la jornada que organizamos para el jueves nos hemos planteado recuperar los espacios, que las personas de bien dejemos de sentir miedo de estar en la calle y hacernos partícipes de estas actividades”.

El evento tendrá lugar entre las 14 y las 18 horas en la plaza del barrio El Progreso y “se realizarán juegos, habrá inflables, música y compartiremos la merienda”, anticipó el concejal.

Toma de tierras e inseguridad

Por otra parte, Guanca precisó que durante el encuentro con el presidente del barrio El Progreso, analizaron temas referidos a la inseguridad y la usurpación de lotes en el sector.

Con respecto a la inseguridad, detalló que “el presidente del barrio está preocupado por el tema; se habló de la iluminación en la zona,  de concientizar sobre la seguridad y brindar contención a los chicos del barrio”.

Al referirse a la toma de tierras, el concejal maragato confirmó que continúa en contacto con las personas que ocupan los lotes y precisó que “hay familias jóvenes viviendo en condiciones muy malas. Obras Públicas está trabajando full time para destrabar el conflicto y definir los espacios disponibles para lotes sociales”.

Comentá la nota