Patagones: Todo preparado para la Fiesta de la Soberanía Patagónica

Patagones: Todo preparado para la Fiesta de la Soberanía Patagónica
La edición 2013 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica se realizará del 1 al 10 de marzo, con diversas actividades turísticas, deportivas y culturales. Los espectáculos centrales se desarrollarán desde la noche del 7 de mazo. Abel Pintos, Los Alonsitos, Los Huayra y Canto 4 como eventos destacados.

El primer día de marzo se hará el acto de inauguración en el portal de entrada -Comodoro Rivadavia y 7 de Marzo.

Del 2 al 6 se llevarán a cabo las noches temáticas en el escenario de "Los Cañones" con artistas locales.

Asimismo, se desarrollarán diferentes actividades deportivas llevadas a cabo por la Dirección de Deportes Municipal, como así también habrá diferentes muestras ya actividades culturales a lo largo de los 10 días de festejos.

El escenario Mayor Zacarías Herrero, donde del 7 al 10 de marzo se llevarán a cabo los espectáculos centrales, estará ubicado en la calle Comodoro Rivadavia, al igual que la edición 2012.

Los artesanos estarán ubicados sobre la calle Bynon y la Plaza 7 de Marzo, los matreros se ubicarán en la Calle J.J. Biedma, los puestos gastronómicos se ubicarán sobre la avenida Fransisco de Viedma y JJ Biedma, mientras que los comerciales lo harán sobre Francisco de Viedma.

En la calle Mitre, entre Comodoro Rivadavia y Pasaje del Muelle, estarán los stands institucionales, artistas callejeros y artes circenses.

El sábado 9 de marzo se realizará el tradicional desfile cívico militar por la calle central de la ciudad.

El escenario Mayor "Zacarías Herrero" tendrá actividad a partir del 7 de marzo y la misma se extenderá por cuatro noches.

Todas las noches las veladas comenzarán a las 21 con artistas locales y regionales, para dar lugar al cierre con espectáculos nacionales.

El 7 de marzo cerrará la noche el artista Abel Pintos, el viernes 8 de marzo cerrarán Los Alonsitos, el sábado 9 se brindará un show de fuegos artificiales, se elegirá la reina y cerrará Canto 4, mientras que el domingo 10 culminará la fiesta con la presentación de Los Huayra. Las dos últimas noches, sábado y domingo, contarán con la conducción de la presentadora de Cosquín, Maia Sasovsky.

Desde hoy y hasta y hasta el jueves se venderán las sillas para presenciar los espectáculos principales. Cabe destacar que se trata sólo de un sector frente al escenario comprendido por 500 sillas, ya que todos los espectáculos podrán ser disfrutados de manera gratuita.

La venta se realizará en la sede del Club de Leones (Roca 9) de 10 a 12. Es importante remarcar que sólo se venderán 2 entradas por persona y las sillas no serán numeradas.

El precio de las sillas será de 60 pesos para la noche de Abel Pintos (7 de marzo), y 50 para las restantes.

Comentá la nota