Patagones tiene su primer punto limpio para residuos diferenciados

La Subdirectora de Planificación ambiental urbana, Arq. Diana Andresen informó que se instaló en Carmen de Patagones el primer punto limpio para depositar residuos orgánicos e inorgánicos.

Al respecto, Andresen detalló que “este es el primer punto limpio que se instala en Patagones, se encuentra en el camino a la Baliza, pasando las vías del tren. Para su ubicación se colocaron dos plataformas de hormigón para los dos contenedores metálicos que poseen cartelería indicativa sobre qué tipos de residuos se coloca en cada uno”. Además,  la arquitecta comentó que “los residuos que se depositarán en el Punto Limpio estarán sujetos a una recolección diferenciada, es decir,  no es la recolección convencional. En este caso se dispone un camión que va a recolectar por un lado el residuo inorgánico, lo trasladará a la planta para su clasificación, proceso y posterior envío para la recuperación. Por otra parte, los residuos orgánicos se trasladarán a camas de compostaje”.

La Subdirectora de Planificación ambiental urbana se mostró muy conforme y   con muchas expectativas con respecto a la implementación del primer punto limpio, al respecto comentó que “el Estado Municipal, con esta iniciativa procura ofrecer un servicio más, esperamos que los vecinos depositen los residuos correctamente y que se utilicen los contenedores correctamente. El uso responsable del servicio permitirá replicar esta iniciativa hacia distintas zonas de la ciudad”.

Comentá la nota