Patagones en la Rural de Palermo

Patagones en la Rural de Palermo

En la 128º Exposición de Ganadería e Industria Internacional de Palermo 2014, estará Patagones con un stand de promoción turística, además de acompañar la presentación de la nueva raza ovina “La Comarqueña” desarrollada en la Región.

Al respecto, César Martirena, Subsecretario de Desarrollo Económico y Comunicación, comentó que “el desarrollo de una nueva raza ovina adaptada a las características de la región, es un hecho muy importante. “La Comarqueña” es fruto de más de una década de investigaciones. Es un ejemplo de cómo los organismos científico- técnicos del Estado trabajan en función de optimizar los estándares de producción.

Por su parte, la Directora de Turismo, Pamela Pocay, comentó que “Patagones formará parte del stand de promoción que la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires posee en esta exposición internacional”. Asimismo agregó que “continuando con una intensa estrategia de promoción de nuestros atractivos turísticos por todo el País que venimos desarrollando, en esta oportunidad estaremos en la Rural de Palermo los días 25 y 26 de julio e invitamos a los prestadores de servicios a acercar folletería informativa para ser difundida en la Feria”.

Presentación de la nueva raza ovina

El Subsecretario de Desarrollo Económico y Comunicación, César Martirena comentó que  “La Comarqueña es un genotipo doble propósito, producto de la hibridación de las razas merino ile france y texel, que permite un incremento en la producción de carne, ya que el peso promedio de los corderos al destete es muy superior a la media regional, y además permite obtener una lana de alta calidad. Otro rasgo característico es que son ovejas melliceras de excelente actitud maternal que permite destetar 120 corderos cada 100 ovejas”.

Comentá la nota