La CTA Patagones se reunió con Curetti para discutir opciones de acceso a la tierra y la vivienda Fue con la presencia de Baradel

La CTA Patagones se reunió con Curetti para discutir opciones de acceso a la tierra y la vivienda Fue con la presencia de Baradel

Ayer al mediodía la CTA Patagones, con la presencia de su máximo dirigente provincial, Roberto Baradel, se reunió con el intendente Ricardo Curetti para analizar demandas vinculadas a la agenda de los trabajadores.

La Central expuso su proyecto de tierra y viviendas (del que participan 200 afiliados) y planteó la necesidad de contar con un banco social de tierras para dar soluciones habitacionales al todos los sectores afectados en el marco de lo que plantea la nueva Ley de Hábitat.

Otro punto tratado fue el Fondo Educativo que reciben los municipios desde el Estado Nacional. Destacando primeramente la realización de los nuevos edificios escolares en el distrito, desde la Central obrera se plantea la necesidad de integrar a los sindicatos docentes del Frente Gremial para discutir y definir las prioridades de utilización de estos recursos.

Por último se discutió la problemática social de los jóvenes. Desde la CTA se resaltó la importancia de fortalecer los circuitos existentes de formación y capacitación que faciliten el acceso al trabajo. A eso apunta el proyecto del Centro de Formación profesional de la CTA y de las otras instituciones educativas del distrito vinculadas al mundo del trabajo como el CEPT Igarzabal, CFP 401, Escuela Agraria y Escuela Laboral entre otros. Para articular y fortalecer los proyectos de todas esas escuelas, desde la CTA destacamos la necesidad de sistematizar el espacio del COPRET Patagones (Consejo Provincial de Educación y Trabajo).

Comentá la nota